El Honda Civic WTCC ya está listo para disputar el Mundial de Turismos

Tras varias sesiones de pruebas realizadas en los circuitos de Aragón, Barcelona, Le Castellet y Valencia con el nuevo Civic que participará en la temporada 2014 del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), Honda R&D y J.A.S. Motorsport ya están listas para el inicio del Campeonato. Éste dará comienzo el próximo 13 de abril en el circuito de Marrakech y contará con un calendario de 12 citas en los cinco continentes y un total de 24 carreras, finalizando el 16 de noviembre en Macao con una carrera urbana.

El mayor reto para esta temporada son las nuevas normativas contempladas por la FIA, que explican los cambios en la apariencia del Civic y el porqué este modelo tiene más potencia. J.A.S. Motorsport ha sido el encargado de diseñar y desarrollar el chasis del nuevo Civic WTCC, mientras que Honda R&D ha desarrollado el motor 1.6 de cuadro cilindros e inyección directa y una potencia de 380CV, junto con el apoyo del preparador Mugen.

Cuatro Civic WTCC
El equipo oficial Castrol Honda se enfrentará además a dos equipos privados que correrán también con un Civic WTCC. Se trata de los equipos del húngaro Norbert Michelisz y del marroquí Mehdi Bennani. Michelisz, que ya participó en el WTCC el pasado año y sumó una victoria en Suzuka, correrá con el equipo Zengo Motorsport. Por su parte, Mehdi Bennani sumará el cuarto Civic WTCC al Campeonato, de la mano del equipo italiano Proteam Racing. J.A.S. Motorsport fabricará estos coches con las mismas especificaciones que las de los Civic del equipo oficial de Honda.

Nuevo motor, nuevo coche – El mismo espíritu
Las normas introducidas en el Campeonato Mundial de Turismos traerán más potencia a la competición, al permitir la introducción de un limitador de mayor diámetro (de los 33 mm a los 36 mm). Además, Honda R&D ha aprovechado la oportunidad para introducir diversas evoluciones del HR412-E para la versión 2014.

Un nuevo coche merece también una nueva gama de colores para reflejar fielmente el dinamismo del nuevo Civic WTCC 2014 que representará el equipo Castrol Honda. Es por ello que la gama combinará los colores de la competición Honda (blanco y rojo) con los del equipo sponsor –el proveedor internacional de lubricantes Castrol (rojo, verde y blanco)– y el co-sponsor, Brose Group (rojo).

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario