El Gran Premio de Silverstone conmemora este fin de semana su 50º aniversario

Este fin de semana (del 4 al 6 de julio) el Gran Premio de Gran Bretaña celebra sus 50 años de Historia. En la primera temporada Luigi Villoresi y Alberto Ascari disputaron una carrera que constaba de 65 vuelta. La vencedora fue Maserati.  En 1950, se fundó  el Mundial de Fórmula 1 y el primer ganador en Silverstone fue el italiano Nino Farina.

El trazado inglés ha albergado un total de 46 ediciones y  junto al de Monza, ha sido el único que nunca ha dejado de estar en el calendario de la F1. En la celebración de este aniversario habrán varios desfiles de monoplazas históricos donde se hará un homenaje al recientemente fallecido Sir Jack Brabham.

Su hijo, David brabham, vencedor de las 24 de Le Mans en el año 2009, pilotará el Cooper Climax T53 del año 1960 con el que su padre consiguió la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone y con el que logró el Campeonato al final de la temporada de ese mismo año.

Además, pasarán importantes figuras de este deporte como Luigi Villoresi o Nigel Mansell, quien afirma: “Silverstone es la casa espiritual de la Fórmula 1 y todos deberíamos estar orgullosos de acoger esta edición”.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario