El FIM CEV Repsol hace su última parada de la temporada en en Circuit de Valencia

Este fin de semana, el FIM CEV Repsol pondrá el punto final a esta intensa temporada, en la que 230 pilotos de 29 nacionalidades han elegido el FIM CEV Repsol como el lugar idóneo para trabajar en su búsqueda hacia la gloria y el éxito.

Con el título ya decidido en favor de Quartararo (FRA-Honda) en Moto3, más de cincuenta pilotos se verán las caras en la pista, muchos de ellos con un pie ya puesto en el Campeonato del Mundo 2015. Han confirmado su plaza en este certamen los japoneses Tatsuki Suzuki e Hiroki Ono, los italianos Stefano Manzi y Andrea Migno, el argentino Gabriel Rodrigo, el español Jorge Navarro y el actual campeón del FIM CEV Repsol, Fabio Quartararo. Pero tampoco hay que perder de vista a pilotos que han demostrado ir de menos a más carrera tras carrera, como son el australiano Remy Gardner (AUS-KTM) —quien estuvo peleando por las primeras posiciones en la recién celebrada carrera del FIM CEV Repsol en Portugal— o un exultante Nicolo Bulega (ITA-KTM), como atestiguan sus dos recientes podios consecutivos.
En Moto2, coronado Jesko Raffin campeón de su categoría, la batalla por el subcampeonato está más viva que nunca. Curiosamente, serán los dos ganadores del FIM CEV Repsol en Portugal —Florian Alt (GER-Kalex) y Edgar Pons (SPA-Kalex)— los que se batan el cobre por engrosar su palmarés. No menos llamativo resulta que las vibrantes pugnas protagonizadas por Jesko Raffin (SWI-Kalex) y Florian Alt (GER-Kalex) no terminarán este fin de semana: ambos compartirán pista en el Campeonato del Mundo de Moto2 en 2015. Sea cual fuere el resultado, les acompañará en el podio el ya campeón de Superstock 600, Bertin Thibaut (FRA-Yamaha).

Incertidumbre es la palabra que define la actual clasificación general de Superbike. Sin un claro favorito, hasta cuatro pilotos tienen opciones matemáticas de hacerse con el título: Iván Silva (SPA-BMW), Kenny Noyes (USA-Kawasaki), Santi Barragán (SPA-Kawasaki) y Carmelo Morales (SPA-Kawasaki). Se lo deberán jugar a una única carta, pues tan sólo una carrera está prevista para esta categoría. Los pilotos privados serán los encargados de sumar una dosis extra de expectación, dado que también el título de campeón está por decidir.

La guinda de la jornada la pondrán los pilotos de la Kawasaki Z Cup, quienes tienen todo el trabajo por hacer. La tabla de puntos revela que tres son los candidatos a los laureles. La bandera a cuadros será quien desvele si Joan Sandanyons, José Javier Jiménez o Francisco Javier Valera se proclama campeón.
Los horarios de las carreras

11:00 Moto3 (18 vueltas)
12:00 Superbike (19 vueltas)
13:00 Moto2-Supertock 600 (19 vueltas)
14:00 Moto3 (18 vueltas)
15:00 Kawasaki Z Cup (18 vueltas)

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario