El equipo Yamaha va a por todas de cara a este fin de semana en Assen

Después de otra emocionante carrera en Catalunya hace dos semanas el equipo Movistar Yamaha MotoGP llega a Assen. La última ronda vio Valentino Rossi luchar en una dura batalla por el segundo puesto bien merecido y Jorge Lorenzo hizo gala de su marca pase ‘Por FUERA “para la multitud española. Ambos pilotos están muy interesados en otra oportunidad para mostrar su espíritu de lucha este sábado en Assen.

Rossi espera continuar sus batallas durante la octava ronda del campeonato en uno de sus circuitos más exitosos. El italiano, que actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación del campeonato, ha ganado en el Circuito TT Assen con un total de ocho veces, seis de esas victorias que están en la categoría de MotoGP.

Su compañero de equipo Lorenzo también tiene un buen historial en el circuito de TT, lo que se considera como “la Catedral” del motociclismo. El español ha ganado en este circuito, cuatro veces en total en todas las clases del Campeonato de MotoGP (125cc, 250cc y MotoGP). Lorenzo tratará de impulsar este total un máximo de cinco, con un poco de ayuda de la pequeña puesta a los cambios realizados durante la prueba IRTA post-Catalunya y la posterior prueba de Aragon privado para mejorar la aceleración y la estabilidad de su bicicleta.

Jorge Lorenzo: “Después de un fin de semana  un poco decepcionante en Barcelona donde di mi mayor esfuerzo, incluso cuando algunas circunstancias no nos ayudan, viajamos a Holanda con mucho optimismo. En Barcelona nos ha costado un poco con la aceleración, especialmente en la última parte de la pista en la que solía ser tan fuerte en el pasado. Este año esa cuestión no permitió que luchase al frente para la victoria. Posteriormente, durante dos días de test que encontramos algunas soluciones para resolver ese problema y hemos probado cosas nuevas para tratar de cortar la distancia con nuestros principales rivales. Estoy deseando correr en Assen, es tal vez mi circuito favorito. Es un bonito diseño definido por algunas curvas rápidas y una pequeña recta que se ve bien para nosotros, y especialmente para la Yamaha. La temporada pasada terminé quinto después de una cirugía en la clavícula y sufrí mucho, pero finalmente pude concluir una carrera muy especial. De todos modos, mirando hacia el futuro, es la mejor oportunidad para hacerlo lo mejor posible y tratar de conseguir mi primera victoria. Vamos a ver! “

Valentino Rossi: “Como siempre es un verdadero placer para el equipo llegar a un circuito y a la carrera emblemática como la de Assen. Hemos tenido dos rondas muy prometedores, tanto en Mugello y Catalunya, donde realmente hemos empezado a mostrar lo que podemos hacer. Los entrenamientos IRTA y en Aragón han ido bien, así que estamos dispuestos a poner en práctica lo que hemos aprendido, este fin de semana. Tanto Vale y Jorge son capaces de ser muy rápidos aquí en Assen, así que estamos deseando que llegue la mañana del jueves, donde planeamos comenzar nuestro fin de semana de la mejor manera posible “.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario