El equipo Volkswagen listo para el Rallye de Finlandia

Del 1 al 3 de agosto, los tres Polo R WRC pilotados por Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia  y Andreas Mikkelsen/Mikko Markkula serán puestos a prueba en la carrera de tierra más especial y exigente de la temporada. A pesar de ello, Volkswagen afronta con la máxima confianza los 23 tramos a disputarse, que sumarán 324,41 kilómetros contra el crono. El equipo alemán lidera el Campeonato de Marcas, mientras que Sébastien Ogier y Julien Ingrassia hacen lo propio en la clasificación de pilotos y copilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes.

Tres de los seis pilotos y copilotos que competirán para Volkswagen en Finlandia, octava de las trece pruebas que conforman el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013, correrán delante de sus compatriotas: Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila, lo harán con el Polo R WRC número 7, mientras que Mikko Markkula será el encargado de copilotar a Andreas Mikkelsen en el coche número 9.

Jari-Matti Latvala: “En cuanto al ambiente, el Rallye de Finlandia es el mejor de todo el campeonato. Se trata de una carrera muy prestigiosa, como el Monte Carlo, donde todos los pilotos les gustaría ganar al menos una vez. Es, sencillamente, “Fórmula 1 en el bosque”. Las diferencias entre los pilotos son muy pequeñas y se vive una intensa pelea desde el primer momento. Tienes que correr por la trazada ideal si quieres realizar un salto perfecto y evitar tener problemas. Los reconocimientos son muy importantes para evaluar correctamente los saltos. Los puntos de frenada de antes y después de los saltos también son muy importantes. La mayoría de cambios de rasante hay que afrontarlos acelerando a tope. Si quieres ganar, tienes que dar el 105 por ciento”.

Sébastien Ogier: Me gustaría, obviamente, aferrarme a mi posición de líder del Campeonato del Mundo hasta el final de la temporada. La posición cómoda en la que nos encontramos nos ha permitido disfrutar de las vacaciones de verano. Quiero ir al ataque en Finlandia, no solo por sumar puntos importantes, sino también para conseguir mi primera victoria allí. Me encanta este rallye. Aún así, los pilotos finlandeses representan un gran desafío, sobre todo mi compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Es el rallye más rápido del calendario. El entorno es precioso y el itinerario espectacular. También tiene muchos cambios de rasante y curvas a ciegas. Los pilotos finlandeses son unos expertos en este tipo de especiales. Este año volveremos a correr el tramo de “Ouninpohja”, uno de los más míticos del Rallye de Finlandia. Por primera vez pilotaré un World Rally Car en esta especial, estoy ansioso por correr en ella”.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario