El equipo Repsol, uno de los más potentes para las 24 Horas de Le Mans Classic

Este próximo fin de semana (4 a 6 de julio) se celebrarán las 24 Horas de Le Mans Classic, con unos cuatrocientos vehículos inscritos en sus diferentes categorías. Una competición en la que el Repsol Classic Team será una de las escuderías más potentes y con más alta representación, ya que alineará siete automóviles en diferentes pruebas y exhibiciones y volverá a ser la escudería española de referencia en las competiciones de automóviles clásicos.

La organización de las 24 Horas de Le Mans clásicas divide en seis competiciones diferentes a los vehículos participantes, agrupándolos por su época de fabricación. Se trata de unificar competiciones homogéneas, con automóviles de parecidas prestaciones y así no mezclar a coches separados por décadas, lo que resultaría peligroso. Repsol tendrá a cinco automóviles en diferentes parrillas de salida. El desarrollo de la prueba es celebrar una carrera de aproximadamente una hora de duración en cada categoría y, en el tiempo restante entre manga y manga, los participantes pueden participar en otra carrera de diferente época mientras los mecánicos pueden realizar las reparaciones de las averías que hayan podido surgir.

Para esta ocasión, el Repsol Classic estará representado con los siguientes vehículos, enumerados por orden de antiguedad: Talbot Lago, Nash Healey, Lancia B-20, Jaguar E Type y Ferrari 275 GTB.
Estos coches estarán conducidos por varios pilotos que se alternarán en los volantes de los vehículos, como Luis Delso, Carlos de Miguel, Camilo Steuer, José Mª Fernandez, Sam Stretton, Carlos R-Quiroga, etc… Además, la escudería española presentará dos Talbot Lago en la exhibición de antiguos vehículos que han participado en la mítica carrera.

Diez camiones de grandes dimensiones darán cobertura al equipo. Entre ellos, los cuatro que forman el hotel GP Rooms que normalmente utilizan los pilotos del Repsol Honda en los Grandes Premios de Motociclismo. Este hotel dio servicio al equipo de motos en Assen y, tras el fin de semana en Le Mans, estará listo en la siguiente cita del mundial en Alemania. Además se cuenta con tres “trailers” de automóviles de carreras, dos que llegan desde la península Ibérica y otro de Alemania, y dos grandes “motorhome” de vivienda de mecánicos. El equipo contará con tres automóviles clásicos de asistencia para dar servicio en el parque cerrado (un Bentley S-1, un Seat 600 y un Triupmh TR-3) y una docena de motos de asistencia rápida y servicios. En el paddok el Repsol Classic ocupará una superficie de casi un cuarto de hectárea.

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