El CEV Repsol 2013 echa el telón en el Circuito de Jerez

La renombrada compañía de equipos del CEV Repsol ya ha puesto rumbo a la última escala de este emocionante espectáculo. El escenario para la clausura de la temporada no podía ser otro que el mítico Circuito de Jerez, que tanta afición ha creado. El elenco de protagonistas lo conforma una extensa lista de sonados nombres en el panorama internacional, que harán levantar de sus asientos a sus seguidores.

En Moto3,  hasta siete pilotos pueden escribir su nombre en los anales del motociclismo. Los 20 puntos que distancian al séptimo clasificado, Bryan Schouten (NED-FTR), de la líder, María Herrera (SPA-KTM), en la clasificación general permiten que las matemáticas se pongan a favor de pilotos tan regulares, veloces y repletos de talento como Alejandro Medina (SPA-KTM), Marcos Ramírez (SPA-KTM), Adrián Martín (SPA-Kalex-KTM), Fabio Quartararo (FRA-FTR) y Jorge Navarro (SPA-MIR Racing), así como Herrera y Schouten.

No tan ajustada se muestra la categoría Moto2. El líder Román Ramos (SPA-Ariane), único piloto de la temporada que ha subido al podio en todas las carreras disputadas, deberá sumar al menos seis puntos en su casillero para hacerse con el campeonato. Se acerca al principal contendiente a la corona de Moto2 2013 el único candidato a arrebatar el título a su contrincante, Alex Mariñalerana, que en Valencia mostró estar recuperándose de su lesión. En la clase Supertock 600, 22 son los puntos que separan al líder, Miquel Pons (SPA-Yamaha), de su perseguidor, Jorge Arroyo (SPA-Yamaha): todo es posible. Destacable es la presencia del recién coronado campeón de la Kawasaki Z Cup 2013, Alexander Mateos, en la categoría.

En Stock Extreme están previstas dobles carreras para este fin de semana. El líder, Xavi Forés, habituado a subir al cajón más alto carrera tras carrera, deberá pasar página del último fin de semana, donde no obtuvo los resultados esperados, y volver a reencontrarse con su mejor versión. Le siguen Carmelo Morales (SPA-Kawasaki) e Iván Silva (SPA-BMW Motorrad) que ya saben también lo que es subir a un podio esta temporada. Francisco Alviz (SPA-Kawasaki), que encabeza la Copa de España de privados de Stock Extreme, cuenta con un cómodo colchón de 49 puntos sobre su rival más directo, pero no ha de confiarse pues son 50 los puntos que hay en juego este fin de semana.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan como sigue:
11:00 Stock Extreme (17 vueltas)
12:00 Moto2 (17 vueltas)
13:00 Moto3 (16 vueltas)
14:00 Stock Extreme (17 vueltas)

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario