El Campeonato del Mundo de Superbikes llega a Jerez

El campeonato del mundo de Superbikes llega este fin de semana al Circuito de Jerez, donde se disputará la antepenúltima cita del certamen. El pasado viernes se presentó en el trazado andaluz la carrera, en la que estarán presentes Carlos Checa y Jorge Lorenzo.

Junto con el Mundial de Moto GP, el campeonato de Superbikes es una de las citas estelares para el Circuito Jerez, un “trazado motero” en su máximo esplendor. El pasado viernes se presentó a los medios de comunicación la segunda cita consecutiva que albergará el circuito andaluz y en el evento estuvieron personalidades afines al trazado, tales como la alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa (empresa gestora del circuito), María José García-Pelayo, y Enrique Aldana, de Dorna Sport, organizador del campeonato.

La cita de este año estará llena de novedades. Entre ellas la presencia de Carlos Checa, campeón de esta especialidad en 2011, y Jorge Lorenzo, piloto de MotoGP, que serán invitados al paddock durante el fin de semana. Habrá descuentos para desempleados, jerezanos y jóvenes y además se sorteará una Kawasaki Ninja 300 entre los asistentes.

Es fundamental tener a Jerez situada en parrilla de salida a la hora de captar grandes eventos porque los grandes eventos son garantía de promoción y garantía de creación de empleo. Con las Superbikes hemos recuperado un evento perdido, segundo en importancia a nivel internacional y eso demuestra que la opción de impulsar y gestionar nuestro circuito fue un acierto que permite recoger frutos fundamentales para Jerez”, comentó la alcaldesa de la localidad gaditana en el ‘ovni’, sobre la recta de meta.  Enrique Aldama, director de Dorna, por otra parte comentó. “Jerez y su circuito han apostado siempre claramente por las motos y el trato que recibimos aquí es maravilloso. Esto ha sido importante para traer el segundo campeonato del mundo de velocidad más importante que existe que es el FIM World Superbike con el que queremos que el público con moto vea como una similar a la suya esta corriendo en un circuito y lo que es capaz de hacer”.

Las tarifas oscilarán entre los 5 euros para desempleados, los diez para jóvenes y el abono de tres días por 41 euros. Los que quieran presenciar la pelea por el título encabezada por Tom Sykes están aún a tiempo de hacerse con unas entradas y desplazarse al trazado andaluz y vivir el rugido de estas imponentes motos en directo.

TAGS: , ,

1 Comentario

  1. Arturo dice:

    Genial! Nos vemos en Jerez!!

Deja un comentario