El Alfa Romeo 4C será coche de seguridad del FIA en el Mundial de Turismos

El Alfa Romeo 4C, presente estos días en el 84 Salón Internacional de Ginebra estrenando la versión Spider, ha sido elegido por Eurosport Events como coche de seguridad del FIA World Touring Car Championship (WTCC) para la temporada 2014.

El multigalardonado coupé estará así presente con una carrocería especial en los circuitos del Mundial de Turismos a partir de la primera cita que se correrá en el circuito Moulay El Hassan de Marrakech (Marruecos) los días 12 y 13 de abril.

Este reconocimiento está relacionado con el hecho de haber obtenido el prestigioso “Gran Premio del Coche más bonito del año 2013”, con motivo del 29 Festival Internacional del Automóvil de París; de hecho, el superdeportivo compacto ha resultado ganador de la encuesta realizada en colaboración con el Festival Internacional del Automóvil (IAV) en la red web internacional de Eurosport, empresa que produce y promueve el FIA WTCC a través de su división Eurosport Events.

Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producido en la planta Maserati de Módena, el Alfa Romeo 4C es el icono moderno de la marca al representar la esencia de la deportiva inherente al ‘ADN Alfa Romeo’: óptimas prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción combinadas con un estilo impresionante.

El fascinante coupé de ’2 plazas justas’ con tracción trasera y motor en posición central, es una auténtica ‘máquina de conducir’ sin compromisos, que brinda lo mejor de sí misma precisamente en circuito, donde velocidad, distancia de frenado reducida y aceleraciones transversales son fundamentales para tiempos por vuelta de primera clase: de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos exactos, 258 km/h de velocidad máxima, picos de aceleración del orden de 1,2 g y picos de aceleración lateral superiores a 1,1 g. Todo gracias a una óptima distribución del peso (el 40% en el eje delantero, el 60% en el trasero) y a un peso total en vacío de solo 895 kg (compuestos en su mayor parte por fibra de carbono, aluminio, acero y SMC ), además de una extraordinaria relación peso/potencia inferior a 4 Kg/CV.

Estas excelentes prestaciones también se logran mediante la combinación del nuevo 1750 turbo gasolina de 240 CV, el cambio de doble embrague en seco ‘Alfa TCT’ de última generación y el evolucionado selector Alfa D.N.A. con el inédito modo Race. En particular, el nuevo ’4 cilindros ‘ 1750 turbo gasolina de inyección directa a 200 bares y bloque de aluminio alcanza prestaciones sorprendentes: los datos de par y potencia específica se sitúan en lo más alto de la categoría, más de 200 Nm/l y 137 CV/l respectivamente, y la potencia máxima es de 240 CV (176 kW) a 6.000 rpm.

El FIA WTCC también consta para la temporada 2014 de 12 etapas, en 4 continentes, y finalizará, como es habitual, en Macao, en el circuito Da Guia, el 16 de noviembre.

Las 24 carreras serán retransmitidas en directo por los canales Eurosport y Eurosport 2, con los comentarios de los reconocidos periodistas deportivos Paolo Allievi y Gordon De Adamich.

Calendario completo de FIAT WTCC 2014:

12-13 abril Marruecos Circuito Moulay El Hassan
19-20 abril Francia Circuito Paul Ricard
03-04 mayo Hungría Hungaroring
10-11 mayo Eslovaquia Slovakia Ring
24-25 mayo Austria Salzburgring
07-08 junio Rusia Moscow Raceway
21-22 junio Bélgica Circuito de Spa-Francorchamps
02-03 agosto Argentina Autódromo Termas de Rio Hondo
13-14 septiembre Estados Unidos Sonoma Raceway
11-12 octubre China Shangai International Circuit
25-26 octubre Japón Japón
14-16 noviembre Macao Circuito Da Guida

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario