Dunlop programa pruebas de Moto2 tras el GP de Catalunya

Los pilotos de Moto2 tendrán la oportunidad de probar de nuevo las especificaciones para los neumáticos de 2015 tras el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Dos días después de la carrera, los pilotos de Moto2 probarán las especificaciones para los neumáticos de 2015. Estas pruebas se tienen lugar tras las de Mugello hace dos semanas cuando, en una mezcla de condiciones climáticas, los pilotos hicieron un buen uso de las especificaciones delanteras y traseras. Si no hubiera sido por la lluvia se podría haber logrado sacar más conclusiones, pero lo que se aprendió fue satisfactorio y un buen punto de inicio para el test de confirmación en las pruebas en Barcelona.

“Catalunya ciertamente da a nuestros neumáticos mucho trabajo, pero sabemos que tenemos buenas opciones para los pilotos” comentaba Clinton Howe, director de operaciones de Gran Premio de Motociclismo, “Hicimos una gran carrera el año pasado y ojalá que los pilotos estén en tan buena forma este año. Esperamos que el ritmo de carrera mejore con los neumáticos de 2014 y estamos interesados en conseguir el feedback con las opciones de 2015 que probaremos tras la carrera, lo que debería proporcionarnos una mejor ventana operativa”.

Por lo que al Gran Premio respecta, este circuito es otra pista, como ya lo era la de Mugello, con un alto agarre mecánico, ocho curvas a la derecha y cinco a la izquierda, además de una recta de 1,047km. Las fuerzas en el lado derecho del neumático son extremadamente altas. La estabilidad es un factor importante por el agarre mecánico. Los pilotos  ruedan más rápido en las curvas por el nivel de agarre lo que, a cambio, genera temperaturas más altas. Los neumáticos necesitan ser capaces de cumplir con esta demanda puesto que las altas temperaturas podrían dar como resultado movimientos laterales. Para cumplir con estas necesidades, Dunlop propone el compuesto duro+ en dos construcciones diferentes, 067a y 067b para la goma trasera. Para la delantera estará disponible el compuesto medio y duro. Los pilotos de Moto3 tendrán la opción del compuesto duro y medio tanto para la parte delantera como para la parte trasera.

 

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