Ducati y Althea Racing rompen contrato, pero Checa seguirá con la firma italiana

Ducati y Althea Racing han roto su contrato en el Mundial de Superbikes. Pero va a ser Ducati la que se encargará, directamente, de llevar el equipo donde seguirá Carlos Checa y continuará el desarrollo de la nueva 1199 Panigale. Todos los planes y detalles de Ducati los comunicaran estos días.

La fábrica italiana así explicaba todo: “De cara a la próxima temporada 2013, Ducati está completando la definición del programa deportivo de desarrollo relativo a la 1199 Panigale y su participación en el Campeonato Mundial de Superbike. Ducati ya ha confirmado la renovación del contrato con Carlos Checa, el piloto español que ganó el título mundial de 2011 a lomos de una Ducati 1198 y continuará el desarrollo de la nueva 1199 Panigale en el año de debut de la superdeportiva boloñesa en el competitivo campeonato Superbike”.

“Después de tres años de intensa y constructiva cooperación, se interrumpe la relación entre Ducati y el Althea Racing Team que, del 2010 al 2012, ha permitido a la bicilíndrica de Borgo Panigale conquistar significativos hitos deportivos, como el Campeonato Mundial de Superbike (títulos de pilotos y constructores) conquistados en 2011 y el campeonato Superstock (pilotos y constructores), que ganó ese mismo año”.

“A pesar del deseo de continuar esta valiosa colaboración, lamentablemente para la temporada de 2013 no ha podido llegar a un acuerdo que puede satisfacer plenamente las necesidades y demandas del equipo con el fabricante de Bolonia. Sin embargo, el gran valor Ducati había alcanzado hasta ahora con el Althea Racing Team, además del afecto y la gratitud hacia Genesio Bevilacqua (dueño del equipo) por el esfuerzo, pasión y fidelidad durante estos años, dejan abierta la posibilidad de futuras colaboraciones entre la empresa de Borgo Panigale y el equipo. El plan de Ducati para la próxima temporada del campeonato mundial derivado de serie, es casi definitivo, y los detalles se comunicarán en los próximos días”.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario