Drivex y Richard Gonda defenderán su liderato de la European F3 Open, en Monza

Drivex y su piloto en el European F3 Open, el eslovaco Richard Gonda, defenderán este fin de semana el liderato de la Copa en la penúltima prueba del año en Monza. Pese a que en Spa-Francorchamps la mala suerte privó a piloto y equipo de una nueva victoria, puesto que un problema eléctrico hizo que Gonda se tuviese que retirar en la primera carrera a falta de solamente una vuelta cuando lideraba con autoridad, la estructura dirigida por Miguel Ángel de Castro y la joven promesa nacida en Banská Bystrica continúan siendo los principales favoritos al título en la Copa.

Monza, como viene siendo habitual en los últimos años, es la penúltima parada para el European F3 Open y su importancia para la consecución del título será capital. El circuito lombardo trae grandes recuerdos a Drivex, puesto que en años precedentes se lograron victorias y podios que hacen ser optimistas a todos los integrantes del equipo de poder repetir en 2013. Pese al hecho de que para Gonda será su debut en este circuito, esto no será ningún obstáculo dada la rápida adaptación mostrada en anteriores trazados en similares circunstancias. Tras cinco victorias, un segundo puesto y otro tercero, un buen fin de semana en Italia podrían dejar muy bien definidas las opciones de Gonda de alzarse con el título en Barcelona el mes que viene. Tras los entrenamientos libres y las dos sesiones de clasificación, las dos carreras serán sábado y domingo, a las 15.10 y 13.30 respectivamente.

Richard Gonda: “Monza es una vez más uno de esos circuitos legendarios en los que competimos esta temporada. No puedo decir mucho de este trazado realmente, dado que nunca he competido allí antes pero por otro lado he estado entrenando con el simulador para tener ya unas referencias previas cuando llegue allí. Mi equipo y yo nos hemos preparado muy bien para estas carreras y es por lo que esperamos buenos resultados. Estoy deseando volver a la competición de nuevo.” 

Miguel Ángel de Castro: “Es un circuito en el que Drivex, como equipo, ha conseguido resultados muy brillantes en pasadas temporadas. De hecho en 2009, cuando estábamos luchando por el título con Celso Míguez, logramos las dos victorias en Monza. Así que espero que esos resultados nos sirvan de inspiración en esta ocasión.”

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario