Dos podios en Valencia para el equipo Drivex

El equipo Drivex ha concluido de manera muy provechosa el quinto meeting de la Copa de España de Resistencia en el Circuit de Valencia. Tras unas sesiones de entrenamientos bastante satisfactorias ayer sábado, hoy el equipo afrontaba la disputa de nada menos que cuatro carreras, dos en la Clase 1 para Miguel Ángel de Castro / Antonio Escámez y Jaime Carbó / William Paul y otras tantas en la Clase 2 para Bruno Méndez / Michael Lepoutre.

A las nueve de la mañana comenzaba la primera de las carreras previstas hoy y en ella eran Escámez, con el Volkswagen Scirocco GT24, y Carbó, pilotando el SEAT León LR, los que realizaban el primer relevo. Escámez, tras salir desde la parte de atrás, adelantaba a cinco vehículos en la arrancada pero otro coche le tocaba y el posterior trompo le ocasionaba perder todo lo ganado. No se amilanaría el experimentado piloto de Drivex y, tras marcar tiempos muy competitivos a la altura de los mejores, cedía el testigo a su compañero de Castro. El abulense, que haría la vuelta rápida, culminaría la remontada con el sexto lugar final y cuartos de D1. Mientras en su estreno con el SEAT León LR Carbó y Paul finalizaban en quinto lugar de la categoría evolucionando en su adaptación a un vehículo tan exigente para la conducción como el empleado en Valencia por ambos.

En la segunda carrera, era de Castro el que realizaba la primera mitad de prueba y junto al Volkswagen Scirocco GT24 han sido el tándem verdaderamente a batir. Tras salir desde la parte de atrás de la parrilla, en la cuarta vuelta ya era quinto y en las tres siguientes ha tomado el liderato. En dicho lugar dejaba el asiento a Escámez que, cuando salía de boxes, se veía frenado por otro rival lo que les hacía perder la primera posición. Desde ese momento, el piloto de Drivex ha estado a rebufo hasta el final y, aunque ha intentado el adelantamiento, daba por buena la segunda posición y separándole apenas dos décimas de la victoria tras veintisiete vueltas. Por su parte, Carbó y Paul han repetido idéntica posición a la de la primera carrera, quintos en D1.

En la Clase 2 en donde Méndez y Lepoutre han estado en todo momento luchando por las victorias. En la primera carrera Méndez ha ganado tres posiciones en la primera vuelta y en la décima se situaba ya cuarto. Tras catorce giros el MINI JCW Drivex del equipo ya era líder y, efectuado el cambio de piloto, Lepoutre ha estado batallando por la primera plaza durante casi todo su stint. Finalmente el cuarto lugar daba al equipo unos valiosos puntos para la clasificación general. En la segunda carrera del fin de semana Lepoutre imitaba a Méndez y ganaba posiciones en los primeros compases. Drivex ha sido uno de los primeros equipos en parar, y esta estrategia se ha mostrado muy acertada ya que Méndez daba continuidad al esfuerzo de su compañero galo. Así, en un relevo soberbio, el asturiano ha asegurado la segunda posición final. El balance, teniendo en cuenta que Lepoutre y Méndez son ahora segundos de D4 en la clasificación general, ha sido extraordinariamente positivo en un circuito, el de Valencia, que no favorecía especialmente al MINI JCW Drivex.

Miguel Ángel de Castro: “Después de solucionar un pequeño problema con la cuarta velocidad que tuvimos ayer en entrenamientos, y que nos privó seguramente de lograr la pole, hoy decidíamos Antonio y yo cambiar nuestro orden en las carreras. Ha hecho una gran salida, lástima del trompo que le hacía perder tiempo lo que unido al hándicap que teníamos no nos ha ayudado. Antonio ha hecho muy buenos tiempos y hemos podido remontar hasta el sexto lugar. En la segunda me puse líder pero el tiempo que perdimos tras la parada detrás de otro coche, nos ha dejado finalmente segundos. Jaime y William han tenido un proceso de adaptación al SEAT León LR, un coche bastante difícil de conducir y en un circuito como Cheste donde no está en su mejor terreno. Pese a todos los obstáculos que han tenido que vencer, han hecho un buen fin de semana. Por último Bruno y Michael han conseguido sumar muchos puntos para la clasificación general, con su segundo y cuarto puesto. Llegarán con opciones de luchar por el campeonato de D4 en Alcañiz, la última cita del campeonato.”

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario