Complicado fin de semana para Antonio Albacete en Misano

El Circuito de Misano fue una auténtica trampa en algunos momentos de las dos carreras disputadas el sábado, por culpa del agua que ha caído, en algunos momentos, de forma casi torrencial. Antonio Albacete empezó bien la jornada anotando el tercer mejor tiempo en los entrenamientos oficiales, lo que le daba un lugar privilegiado en la parrilla de salida, solo por detrás del húngaro Norbert Kiss y el alemán Jochen Hahn. La sensación era de una notable mejoría en la puesta a punto del camión, pero en realidad la nota más destacada era que Antonio Albacete era capaz de hacer bailar su MAN más allá de lo que lo consiguen otros pilotos sobre suelo mojado. En cualquier caso, el líder provisional, Kiss, mantenía su velocidad con casi un segundo de ventaja respecto al español.

En los entrenamientos libres se produjo un aparatoso accidente que dejó fuera de combate a la alemana Ellen Lohr, que literalmente, se subió al camión de Rene Reinert por la parte de atrás. Al parecer, Reinert tuvo que hacer una violenta maniobra para evitar un impacto con otro piloto que había realizado un trompo justo delante, y por allí pasaba a gran velocidad la alemana. Reinert se quedó sin poder correr ninguna de las carreras de esta primera jornada, mientras que Lohr pudo salir en la segunda carrera.

La salida de la Carrera 1 se dio neutralizada con banderas amarillas para evitar accidentes dado lo persistente de la lluvia sobre el trazado italiano. El pelotón rápidamente se fue estirando y el más listo fue el alemán Jochen Hahn, que se impuso en la carrera tras superar a Kiss, que no las tenía todas consigo con tanta agua en la pista. Luego, justo por detrás, la batalla entre Kiss y Lacko fue de lo mejor que se ha visto hasta el momento, y el ganador fue Lacko. Por su parte Antonio Albacete fue capaz de acabar la carrera en la cuarta posición pese a llevar el limpiaparabrisas averiado, lo que complicaba la visibilidad. Antonio Albacete se quedó en solitario en la cuarta plaza por detrás de Kiss, Lacko y Hahn, y por delante de Vrsecky.

En la Carrera 2 la victoria fue para Norbert Kiss, que sigue destacándose al frente de la tabla. Pero no fue una carrera sencilla para el húngaro, que tuvo que ganar cinco posiciones hasta llegar a Anthony Janiec, que dominaba la carrera con mano de hierro y fue un duro rival, y finalmente un digno tercer clasificado, porque también Adam Lacko pudo superarlo. Antonio Albacete acabó en un meritorio sexto puesto perjudicado primero por un toque importante con Eduardo Rodrigues, y luego por una batalla considerable frente a Jochen Hahn, que fue como un muro infranqueable.

El domingo los triunfos han estado más repartidos que en carreras precedentes, y al margen del intocable Norbert Kiss, que se llevó el triunfo en la Carrera 3, en esta jornada los grandes triunfadores han sido lo Buggyra, que finalizaron la cuarta carrera sumando un imponente doblete. El Cepsa Truck Team y Antonio Albacete han luchado de principio a fin, pero el camión sigue siendo lento como para luchar por las pole position y las victorias, y en estas condiciones, lo mejor a lo que puede optar el piloto de Cepsa es a esa cuarta posición a la que se ha abonado en las últimas citas.

La jornada comenzó con los entrenamientos oficiales y la superpole, en la que nuevamente el más rápido fue el piloto húngaro mientras que Antonio Albacete se la jugó en cada curva del trazado para ser cuarto, a algo más de un segundo de Kiss, que da la impresión de pilotar un camión de una categoría superior por la soltura y facilidad con la que se adjudica las vueltas rápidas. En la Carrera 3, la primera de esta jornada de domingo, Kiss hizo valer su pole position desde el principio y se marchó en solitario hasta la victoria sin que nadie pudiera presentarle batalla. Justo por detrás se situó Jochen Hahn, que en lugar de luchar, se mostró sumiso ante el húngaro y se dedicó a defenderse de los ataques de Adam Lacko, que fue tercero. Por detrás, espectador impotente ante el espectáculo, se situó Antonio Albacete, que rápidamente se quedó en tierra de nadie hasta concluir la carrera por delante de Korber y Vrsecky.

La Carrera 4 fue mucho más emocionante. La primera línea la formaban Jose Rodrigues, con su Renault, y Rene Reinert, con su MAN, por el sistema de parrilla invertida para los ocho primeros clasificados en la carrera anterior. Antes de concluir la primera vuelta se produjo un accidente múltiple en el que se vieron involucrados Rene Reinert y Gerhard Kober; un trompeando, el otro chocando. Y entre tanto, Antonio Albacete tuvo que esquivar el accidente saliéndose de la pista para pilotar más de veinte metros por la escapatoria antes de volver a la misma, perdiendo varias posiciones, entre ellas, frente a Norbert Kiss. El director de carrera sacó la bandera roja y la carrera quedó neutralizada para retirar los camiones dañados. Tras la reanudación, los Buggyra fueron los más fuertes y se pusieron en primera y segunda posición con Vrsecky y Lacko, mientras que Kiss les atacaba, y Antonio Albacete se hacía de nuevo con la cuarta plaza defendiéndose de los ataques de Jochen Hahn. Al final, Vrsecky dejó pasar a su compañero de equipo y la victoria fue para Lacko.

Antonio Albacete: “Hemos trabajado mucho y lo hemos intentado todo, pero tenemos problemas con la puesta a punto. Ya no sé si es el chasis o el motor, o todo un poco. Más bien creo que es esto último. El camión sigue siendo más lento de lo deseable, y además aquí no he encontrado el ritmo de carrera adecuado. Tenemos unas cuantas evoluciones e ideas para seguir trabajando y lo seguiremos intentando, tenemos que volver a ganar carrera muy pronto. ¿Kiss? Lo está haciendo muy bien. Han tenido que dar con tres o cuatro claves de puesta a punto y ahora mismo son los más rápidos”.

Clasificaciones
Carrera 1

Jochen Hahn MAN 12 vueltas
Adam Lacko Buggyra a 1,182
Norbert Kiss MAN 1,972
Antonio Albacete MAN 9,972
David Vrsecky Buggyra 12,926
Anthony Janiec MAN 13,857
Jose Rodrigues Renault 33,407
Jeremy Robineau MAN 45,676
Sascha Lenz MAN 51,021
10º Roland Rehfeld Mercedes 55,186

Carrera 2

Norbert Kiss MAN 12 vueltas
Adam Lacko Buggyra a 3.319
Anthony Janiec MAN +9.145
David Vrsecky Buggyra +13.344
Jochen Hahn MAN +13.871
Antonio Albacete MAN +14.296
Gerhard Körber Iveco +40.951
Ellen Lohr MAN +51.558
Roland Rehfeld Mercedes +55.275
10º Jose Fernandes Teo. Renault +56.132

Carrera 3

Norbert Kiss MAN 12 vueltas
Jochen Hahn MAN a 5,967
Adam Lacko Buggyra 6,148
Antonio Albacete MAN 11,977
Gerhard Körber Iveco 14,013
David Vrsecky Buggyra 14,146
Rene Reinert MAN 28,991
Jose Rodrigues Renault 44,171
Anthony Janiec MAN 44,518
10º Jose Fernandes Teo. Renault 53,336

Carrera 4

Adam Lacko Buggyra 12 vueltas
David Vrsecky Buggyra a 5,576
Norbert Kiss MAN 1.441
Antonio Albacete MAN 9.095
Jochen Hahn MAN 9.499
Anthony Janiec MAN 32.963
Jose Rodrigues Renault 34.420
Jeremy Robineau MAN 40.525
Ellen Lohr MAN 43.521
10º Rene Reinert MAN 44.845
TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario