Domenicalli: “Fernando hace un análisis que comparto: hemos empeorado el coche”

El italiano Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari ha manifestado que coincide con el piloto español Fernando Alonso en que, con las últimas novedades incorporadas, “han empeorado” los monoplazas.

Las declaraciones de Domenicali, realizadas en una entrevista con el diario italiano “La Stampa”, llegan tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, en las que Alonso quedó en la décima posición y su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, en la duodécima.

“Fernando hace un análisis que comparto: hemos empeorado el coche”, asegura el jefe del equipo Ferrari, que señala que ahora deben trabajar para dar una respuesta técnica. Así, señala: “Analizaremos todos los datos para hallar las causas de este paso atrás y para encontrar una solución. Los pilotos se encuentran en una posición psicológica difícil, es importante tranquilizarles”. Domenicali comenta que, tras los resultados del sábado, es fácil llegar a conclusiones “equivocadas”.

“Hemos probado muchas cosas que, consideradas por separado, funcionan, pero todas juntas no. Tenemos que reequilibrar el paquete de novedades que hemos aportado”, explica. Preguntado sobre los accidentes que ha sufrido Massa en los últimos tres grandes premios, Domenicali señala que el brasileño ahora necesita el apoyo de todo el equipo.

“También para un piloto como él es frustrante entrar en un coche y, por un motivo u otro tener un accidente. Necesita sentir la confianza del equipo, que no falta, y estar perfecto en las próximas carreras. Añadirle presión no sirve ni a él ni al equipo”, añade.

Cuando durante la entrevista se le pide que complete la frase “Ferrari gana el Mundial si…”,Domenicali responde: “si desarrolla el coche mejor que Red Bull y también que Mercedes”, y asegura que el F138 todavía cuenta con mucho margen de mejora, aunque es necesario ponerlo en marcha sin perder más tiempo.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario