Doblete español en la Fórmula Renault 3.5 de Nürburgring

El fin de semana de las World Series en el circuito de Nürburgring no ha sido fácil para los pilotos presentes por sus complicadas condiciones climáticas: niebla, lluvia y una pista deslizante que no daba lugar a errores. En las dos carreras dos españoles han subido a lo más alto del podio. En la primera venció Carlos Sainz Jr y en la segunda hizo lo propio Roberto Merhi.

El sábado Carlos Sainz Jr. salió desde la pole position tras superar por solo unas milésimas a Oliver Rowland. En la salida Carlos conservó su primera posición y el otro español de la parrilla, Roberto Merhi,  se colocó tercero, tras Rowland. El británico presionó a Sainz para recortarle la distancia, pero el español respondió con vueltas rápidas. El de DAMS no tuvo rival, pero el de Fortec sí, pues Roberto Merhi le adelantó a pocas vueltas del final. Sirotkin hizo lo propio y completó el podio.

En la segunda carrera Merhi salió desde la primera posición e hizo lo que suele hacer Sainz: liderar de principio a fin. En la salida Sainz (que partía tercero) quedó eliminado por un incidente con Rowland. También abandonó el colombiano Óscar Tunjo, que partía en segunda posición. Mathieu Vaxiviere se colocó segundo tras Merhi, pero no fue rival del castellonense, que logró su segunda victoria del año por delante del francés y de Stockinger.

En el campeonato Sainz continúa en primera posición, con una ventaja de treinta y nueve puntos sobre Roberto Merhi, que ha superado a Pierre Gasly y a Oliver Rowland. Carlos lo tiene de cara para conseguir el título, aunque quedan tres rondas en las que se juegan 50 puntos en cada una: Hungría, Paul Ricard y Jerez terminarán de decidir el campeonato.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario