Doblete de victorias para Antonio Albacete hoy domingo

“Cuando todo funciona bien y se hacen bien las cosas, los resultados llegan, aunque antes de venir a Navarra no me esperaba ser tan competitivo”. Explicaba Antonio Albacete al concluir el fin de semana de carreras en el Circuito de Navarra. El piloto de CEPSA volvió a estar sensacional en la segunda jornada de carreras. Después de adjudicarse la pole position para la Carrera 3, siendo el único piloto capaz de bajar a 2:08 y aventajando en casi medio segundo a su más inmediato perseguidor, se impuso en la misma con una autoridad aplastante, dominando de principio a fin y sin cometer ni el más mínimo error. En la Carrera 4, que puntúa mucho menos, fue evolucionando sin asumir riesgos para pasar del octavo puesto (sistema de parrilla invertida para los ocho primeros clasificados de la carrera anterior) al cuarto lugar.

La Carrera 3 tuvo poca historia, Antonio arrancó perfectamente para marcharse en solitario. Las primeras vueltas fue perseguido por el suizo Markus Bossiger, compañero de equipo de Albacete bajo la carpa del preparador alemán Lutz Bernau. Bosiger aguantó media carrera en segunda posición, hasta que fue adelantado por el húngaro Norbert Kiss, que se lanzó a por el español sin llegar ni tan siquiera a inquietarlo.

En la Carrera 4 hubo mucha lucha en la cabeza de carrera. Beni Major apenas pudo aguantar unos metros en la primera plaza y rápidamente se puso en cabeza David Vrescky, en lo que parecía que iba a ser una nueva victoria de Buggyra en el Campeonato. Pero desde atrás llegó Jochen Hahn, sediento de puntos y de pódium tras un fin de semana bastante aciago, y la victoria fue para el alemán seguido por Kiss y Vrescky.

Antonio Albacete: “Estoy muy feliz y muy satisfecho por el trabajo realizado por todo el equipo y por los resultados obtenidos. Es fundamental tener un camión muy rápido aunque sea solo para una vuelta, y lo he tenido en Navarra. No voy a negar cierta sorpresa, habíamos probado varias cosas nuevas en la suspensión, los amortiguadores y los frenos, y es evidente que Justo y los mecánicos lo han hecho perfecto. En Misano pude comprobar que el camión iba muy bien, pero creo que me faltaba un poco a mí. Ahora, en este trazado, que me gusta mucho, con buen tiempo y con calor, que sin duda favorece a nuestros reglajes, todo ha salido bien. Hacer las dos pole position y ganar las primeras carreras de cada jornada es hacer un pleno, y lo hemos hecho. La dos segundas carreras son siempre muy difíciles, y además de que los neumáticos estaban ya muy castigados, no he querido meterme en líos, para conservar el camión y para no tener problemas con el resto de los pilotos. Esto no ha hecho más que empezar, pero estoy feliz porque somos competitivos y podemos luchar por los títulos”.

Carrera 3

1. Antonio Albacete, MAN     12 vueltas

2. Norbert Kiss, MAN           a 1,051

3. Markus Bosiger, MAN        a 11,234

4. Jochen Hahn, MAN                        a 11,654

5. Adam Lacko, Buggyra          a 12,138

6. David Vrsecky, Buggyra       a 18,327

7. Rene Reinert, MAN           a 32,159

8. Benedek Major, MAN        a 33,386

9. Stephanie Halm, MAN       a 35,537

10. Jose Rodrigues, Renault   a 50,182

 

Carrera 4

1. Jochen Hahn, MAN            12 vueltas

2. Norbert Kiss, MAN           a 4,081

3. David Vrsecky, Buggyra       a 9,620

4. Antonio Albacete, MAN     a 10,560

5. Markus Bosiger, MAN        a 10,596

6. Benedek Major, MAN        a 14,039

7. Adam Lacko, Buggyra          a 30,098

8. Rene Reinert, MAN           a 37,130

9. J. Mariezcurrena, MAN       a 40,918

10. Jose Rodrigues, Renault   a 46,716

 

Clasificación Campeonato tras Navarra

NORBERT KISS (HUN) MAN 87
ANTONIO ALBACETE (ESP) MAN 86
JOCHEN HAHN (DEU) MAN 69
ADAM LACKO (CZE) FREIGHTLINER 63
MARKUS BÖSIGER (CHE) MAN 63
DAVID VRSECKY (CZE) FREIGHTLINER 62
RENE REINERT (DEU) MAN 35
STEPHANIE HALM (DEU) MAN 21
BENEDEK MAJOR (HUN) MAN 16
10º JOSE FERNANDES TEODOSIO (POR) RENAULT 14
TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario