Doblete de Porsche en la primera cita del Campeonato del Mundo de Resistencia

Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), 1ª prueba: Silverstone, Gran Bretaña.  Con su doblete en la carrera de seis horas con la que se inauguraba la nueva temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en Silverstone, el Porsche Team Manthey iniciaba de forma inmejorable el certamen.

Bajo unas condiciones meteorológicas complicadas en el histórico circuito británico, los pilotos oficiales de Porsche, Marco Holzer (Alemania), Frédéric Makowiecki (Francia) y Richard Lietz (Austria) ganaron la concurrida categoría GTE-Pro con el Porsche 911 RSR. Los también pilotos de fábrica Patrick Pilet (Francia), Joerg Bergmeister (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña) acabaron esta competida primera carrera del año en la segunda plaza.

En el Circuito de Silverstone los espectadores fueron testigos de una carrera apasionante, con unas condiciones meteorológicas cambiantes desde el principio hasta el final. Desde la primera línea de la parrilla de salida al volante del Porsche 911 RSR con el número 91, Nick Tandy se puso líder de la categoría GT en la vuelta once. Una penalización con un stop-and-go, que su compañero de equipo Joerg Bergmeister cumplió después del primer cambio de piloto, les hizo perder el liderato sólo por un breve periodo de tiempo. Durante el resto de la carrera, el coche de competición de 470 CV desarrollado en Weissach sobre la base de la séptima generación del icónico deportivo 911, fue ganando posiciones hasta volver a situarse en cabeza. Al final, el recién llegado Frédéric Makowiecki fue quien se colocó al frente del pelotón para llevar a casa esta importante victoria en la prueba inaugural de la temporada, justo en su primera aparición como piloto oficial de Porsche.

Tras ganar en Le Mans en 2013, el 911 RSR empezó con buen pie este nuevo año y se hizo con el triunfo en las clásicas de resistencia celebradas en Daytona y Sebring.Este éxito en Silverstone es otro paso adelante, especialmente con la vista puesta en las 24 Horas de Le Mans de este año, que se disputarán en junio. La lucha estuvo muy reñida en la categoría GTE-Pro, como lo demuestra el hecho de que los coches oficiales de Aston Martin y Ferrari que completaron las cuatro primeras posiciones vieran la bandera de cuadros en la misma vuelta que los vencedores.

Debido a la fuerte lluvia, la prueba terminó con una bandera roja 24 minutos antes de la hora prevista.

La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar el 3 de mayo en el circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica.

Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro

1. Holzer/Makowiecki//Lietz (A/F/AUSTRIA), Porsche 911 RSR, 147 vueltas

2. Bergmeister/Pilet/Tandy (A/F/GB), Porsche 911 RSR, 147

3. Turner/Mücke (GB/A), Aston Martin Vantage, 147

4. Bruni/Vilander (I/SUECIA), Ferrari 458 Italia, 147

5. Rigon/Calado (I/GB), Ferrari F 458 Italia, 146

6. Griffin/Parente (IRL/P), Ferrari F 458 Italia, 146

Clase GTE-Am class

1. Poulsen/Hansson/Thiim (DIN/DIN/DIN), Aston Martin Vantage, 144 vueltas

2. Dalla Lana/Lamy/Nygaard (CAN/P/DIN), Aston Martin Vantage, 144

3. Wyatt/Rugolo/Bird (AUSTRALIA/I/GB), Ferrari F 458 Italia, 143

4. Ried/Bachler/Al Qubaisi (A/AUSTRIA/EAU), Porsche 911 RSR, 142

5. Mowlem/Patterson/Collins (GB/EEUU/GB), Ferrari F 458 Italia, 141

6. Perez Companc/Cioci/Venturi (ARG/I/I), Ferrari F 458 Italia, 141

El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC)

En el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) participan sports prototipos y vehículos GT, divididos en cuatro clases: LMP1 (por ejemplo, el Porsche 919 Hybrid), LMP2, LMGTE-Pro (por ejemplo, el 911 RSR) y LMGTE-Am (por ejemplo, el 911 RSR y el 911 GT3 RSR). Todos elloscompiten juntos en una sola carrera, pero se clasifican de forma separada.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario