Doblete de Jonathan Rea en Imola

Jonathan Rea (Kawasaki) ha conseguido un nuevo doblete en el mundial de Superbikes al ganar  en las dos carreras disputadas este domingo en el circuito italiano de Imola.

Rea dominó de principio a fin la segunda manga y sigue acrecentando su liderazgo al frente de la clasificación general del Campeonato tras sumar su octava victoria en las diez carreras que se han disputado hasta la fecha en el curso 2015.

El piloto británico alcanzó en esta manga su carrera número 150 en el Campeonato -igualando la marca del Campeón del Mundo de 2011, Carlos Checa- y celebró la efeméride con un triunfo incontestable, protagonizando una fuga en solitario que le ha permitido cruzar la línea de meta con un margen de más de 4 segundos sobre su compañero Tom Sykes, que ha firmado un nuevo segundo puesto.

Tras ‘pinchar’ en la primera manga del día, que no pudo terminar, Jordi Torres (Aprilia) conquistó la tercera posición, estrenándose finalmente en el podio del campeonato del Mundo de Superbike. El piloto español ha visto el camino despejado tras el abandono de su compañero de equipo Chaz Davies a falta de cinco giros, por problemas técnicos, cuando rodaba en posición de podio.

Sylvain Guintoli y su compañero de equipo en el Pata Honda, Michael van der Mark, se han ido al suelo en distintos momentos de la prueba y no han visto la bandera a cuadros, al igual que Leon Haslam (Aprilia). A causa de abandonos por caída o problemas técnicos, sólo 13 pilotos han completado la carrera.

Jonathan Rea acudirá a la siguiente cita, en Donington Park, con una amplia ventaja después de su doble victoria en Italia. La diferencia con su rival más cercano, Leon Haslam, es ahora de 87 puntos.

En la primera prueba, también finalizada con victoria de Rea, hubo bandera roja a falta de 9 vueltas por una caída de David Salom (Team Pedercini), que fue evacuado en ambulancia al hospital donde se le apreció una fractura en el brazo.

En el inicio, Davide Giugliano (Ducati) aprovechó la ‘pole’ para realizar una meteórica salida y situarse en cabeza. El italiano ya había dejado claro en las dos primeras jornadas que su larga ausencia de la competición no le había restado un ápice de velocidad, pero este domingo el reto era saber hasta qué punto podría aguantar una carrera a 19 giros en un trazado tan exigente físicamente como el de Imola.

Apenas transcurridas dos vueltas, el dúo oficial de Ducati, con Giugliano y Leon Haslam, y el del Kawasaki Racing Team, con Rea y Tom Sykes, ya habían distanciado al resto del contingente y entablaban una batalla a cuatro, siempre con el italiano en cabeza.

La prueba parecía dibujar un nuevo duelo entre los dos británicos de Kawasaki, pero a falta de 9 vueltas se produjo la caída de Salom y el guión cambió drásticamente. El mallorquín tuvo que ser evacuado en camilla y el incidente obligó a interrumpir la carrera durante unos minutos.

La reanudación se fijó a seis vueltas. y los dos pilotos de Kawasaki salieron como una exhalación. Rea se impuso con Sykes en segunda posición y Giugliano completando el podio.

1ª carrera de Imola

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki)

.2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 0.482

.3. Davide Giuliano (ITA/Ducati) a 3.945

.4. Leon Haslam (GBR/Aprilia) a 7.455

2ª carrera de Imola

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki)

.2. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) a 4.399

.3. Jordi Torres (ESP/Aprilia) a 26.020

.4. Davide Giuliano (ITA/Ducati) a 30.853

.7. Román Ramos (ESP/Kawasaki) a 40.663

Clasificación general 

.1. Jonathan Rea (GBR/Kawasaki) 240 puntos

.2. Leon Haslam (GBR/Aprilia) 153

.3. Tom Sykes (GBR/Kawasaki) 128

.4. Chaz Davies (GBR/Ducati) 123

.5. Jordi Torres (ESP/Aprilia) 99

——

11. Nico Terol(ESP/Ducati) 48

12. Xavi Forés (ESP/Ducari) 38

13. Román Ramos (ESP/Kawasaki) 34

10. Leandro Mercado (ARG/Ducati) 45

16. David Salom (ESP/Kawasaki) 30

18. Santiago Barragán (ESP/Kawasaki) 16.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario