Doblete de Jonathan Re en Misano

Jonathan Rea llevaba seis carreras sin subir a lo más alto del podio, pero con su victoria del sábado en Misano y el nuevo triunfo de este domingo, ha dado un doble golpe de autoridad en la lucha por el título y ha puesto las cosas muy complicadas a sus perseguidores.

Rea ha tomado la delantera al apagarse los semáforos, pero el poleman Sykes ha recuperado el liderazgo después de tres virajes. El dúo de Kawasaki ha emprendido su enésima fuga, seguido de Davide Giugliano (Aruba .it-Ducati) tercero tras dar cuenta de Xavi Forés (Barni Racing).

A continuación la carrera ha tomado unos derroteros tan agitados como la disputada ayer. Markus Reiterberger ha forzado en una frenada y ha salido despedido espectacularmente de su BMW. El alemán se ha levantado renqueando y ha emprendido el camino del box. Poco después ha sido Chaz Davies quien ha perdido el control de su Ducati y se ha ido al suelo en el mismo punto donde el sábado se cayó su compañero Giugliano. El incidente ha afectado de pleno a Michael van der Mark, que no ha podido evitar la colisión con la moto del galés y también se ha ido al suelo, aunque en su caso con opciones de reanudar la carrera. Y poco antes de alcanzarse la mitad de carrera Leon Camier se ha visto obligado a abandonar, traicionado por la mecánica de su MV Agusta.

En el último tercio de la carrera, los dos hombres de Kawasaki mantenían su pulso y Giugliano se mantenía en su estela, a 2 segundos de distancia. A 5 vueltas del final, un pequeño error de Sykes ha dejado un resquicio a Rea para ensayar el adelantamiento y el norirlandés no lo ha pensado dos veces. Ha superado a su compañero y ha conseguido unos metros de margen. Con sus gomas al límite, Sykes no ha podido presentar batalla en los giros finales y Rea ha visto la bandera a cuadros con casi 3 segundos de colchón sobre su rival. Giugliano ha cruzado a más de 6, pero feliz de lograr su cuarto podio de la temporada en el circuito de casa.

Xavi Forés ha podido confirmar finalmente con un buen resultado el gran ritmo que ha mostrado este fin de semana en la pista italiana. Con su cuarta posición ha igualado su mejor resultado del año después de mantener a raya a Lorenzo Savadori (IodaRacing) que se ha clasificado a su espalda.

Jordi Torres (Althea Racing) ha protagonizado una sólida carrera, pero no ha podido evitar el adelantamiento de Nicky Hayden en la recta final de la prueba y ha visto la bandera en séptima posición, por detrás del estadounidense.

El dúo del Pata Yamaha Team, Alex Lowes y Niccolò Canepa, han sido 8º y 9º respectivamente y van der Mark ha salvado la jornada completando el top 10 tras su caída en la primera parte de la prueba.  Román Ramos (Team Go Eleven) se ha clasificado en 12ª posición, precedido por el australiano West.

Con su victoria de este domingo, Jonathan Rea suma 243 puntos, 66 más que el segundo clasificado Tom Sykes. Las dificultades atravesadas por Davies en este Round le dejan con un botín de 13 puntos – los que sumó el sábado- y con un déficit de 99 con respecto al líder a falta de cinco Rounds para el final de la campaña.

La próxima ronda de WorldSBK se llevará a cabo en el Mazda Raceway Laguna Seca, en California, del 8 al 10 de julio. El paddock se prepara para atacar el Sacacorchos y disfrutar con el retorno de Nicky Hayden al escenario donde consiguió sus mayores éxitos en MotoGP.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario