Doblete de Chaz Davies en Imola

Carrera 2

 El británico Chaz Davies (Ducati) se impuso este domingo en la segunda carrera de Imola (Italia), escenario de la quinta prueba del Mundial de Superbikes, al día siguiente de ganar la primera, en ambos casos con triplete británico en el podio.

El español Jordi Torres, que obtuvo este sábado su mejor clasificación en la presente temporada del Mundial (cuarto en la primera carrera), terminó séptimo en la segunda, a 23 segundos del ganador y por delante del australiano Nicky Hayden, mientras que el valenciano Xavi Forés acabó décimo, calcando su resultado del sábado.

La superioridad Davies, puesta de manifiesto ya en los entrenamientos del viernes en el autódromo Enzo e Dino Ferrari, se ha confirmado en las dos carreras, en las que ha batido, en el mismo orden, a sus compatriotas Jonathan Rea, actual campeón del mundo, y Tom Sykes, ambos con monturas Kawasaki.

Con una confortable ventaja durante toda la carrera, Davies no sintió presión por parte de Rea y Sykes, que sostuvieron un largo pulso por la segunda plaza.

Se trata de la decimotercera victoria y el podio número 39 para Chaz Davies en el Mundial, estadísticas que le sitúan en el vigésimo puesto del ránking histórico de triunfos en esta modalidad motociclista.

Curiosamente, Davies no había liderado ni una sola vuelta en el circuito de Imola hasta este fin de semana. El triplete convierte a Gran Bretaña en el primer país que supera los 500 podios en Superbikes, ahora con 502. El galés Jonathan Rea (Kawasaki) continúa al frente de la general del campeonato, por delante de Chaz Davies.

En el Mundial de Supersport, Nico Terol finalizó la carrera de Imola en décima posición con la MV Augusta del Schmidt Racing, El alcoyano recuperó tres posiciones respecto a la que ocupó en parrilla, igual que Kyle Smith. El británico afincado en Benissa, y que el sábado rozó la clasificación para la Superpole 2, acabó undécimo.

La carrera tuvo que ser suspendida por la avería y el reguero de aceite que provocó el hasta este domingo líder, Krummenacher, quien no salió en la reanudación. La victoria de Sofuoglu, actual campeón, permite al piloto turco recuperar el liderato.

El otro valenciano de la categoría, Nacho Calero, del Orelac Racing, acabó vigésimo tercero con su Kawasaki.
Carrera1

 

Chaz Davies  ha conquistado su tercer triunfo de la temporada en la primera carrera del fin de semanapara la categoría de World Superbike. Confirmando la superioridad mostrada tanto en los libres como en la tanda clasificatoria, el piloto de Ducati ha liderado la prueba de principio a fin y no ha tenido problemas para escaparse en solitario a partir de la segunda mitad de la prueba para acabar firmando un rotundo triunfo que le permite acortar distancias en la clasificación general del Campeonato.La carrera ha empezado con un ligero retraso a causa de un incidente en la vuelta de reconocimiento en la que se han visto envueltos el suizo Dominic Schmitter y el húngaro Peter Sebestyen, que han quedado fuera de la prueba.

Cuando se han apagado los semáforos, Davies ha tomado el mando del grupo tras una impecable salida desde la pole y ha consolidado su ventaja marcando de entrada la vuelta rápida mientras a su espalda el grupo se estiraba en una fila con Rea, Sykes, Giugliano, Savadori y Torres en los primeros puestos.

Esas posiciones se han matenido hasta la sexta vuelta, cuando Torres ha dado alcance a Savadori para situarse en quinta posición. En ese mismo giro el debutante italiano también ha sido superado por Leon Camier (MV Agusta).

Un error de trazada de Rea en el ecuador de la prueba ha permitido que Davies incrementara su ventaja en casi 5 segundos. El campeón del mundo no ha perdido la segunda posición en ese incidente, pero sí sus opciones de disputarle la victoria a un Davies desatado, que ha seguido imprimiendo un fuerte ritmo hasta la 18ª y última vuelta, cuando ha visto la bandera a cuadros con 3´5 segundos de margen sobre el norirlandés. El líder del Campeonato ha podido cuanto menos mantener a raya a su compañero y rival Sykes, que ha completado el podio.

Jordi Torres ha brillado en la pista donde el año pasado logró su primer podio en WorldSBK. El piloto de Rubí no ha podido repetir ese logro, pero la 4ª posición de hoy es su mejor resultado de esta campaña y ha llegado tras una carrera agresiva en la que ha salido bien y ha superado a Savadori primero y a Davide Giugliano posteriormente. El italiano del equipo oficial Ducati ha perdido algo de fuelle en la segunda mitad de la prueba, pero le ha ganado un intenso pulso a Camier por la quinta posición.

Michael Van der Mark ha sido 7º, seguido de Savadori y Nicky Hayden. Xavi Forés (Barni racing) ha protagonizado una carrera de remontada que le ha llevado a completar el top 10 de esta primera manga por delante de Alex Lowes, único piloto del Pata Yamaha Team tras la caída y lesión de Sylvain Guintoli en la Tissot- Superpole.

Baiocco, Reiterberger, Brookes y DeAngelis han completado la lista de pilotos clasificados en la zona de puntos.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario