Doble podio de Jorge Martín en Assen

El joven piloto madrileño Jorge Martín ha subido al podio en las dos carreras de la Red Bull Rookies Cup disputadas en el circuito de Assen este fin de semana. Remontada, velocidad y adelantamientos a raudales para llegar a ser segundo en ambas mangas, lo que le hace más líder.

El fin de semana en el circuito holandés de Assen no empezó demasiado bien para Jorge Martín, ya que la clasificación no fue nada fácil. Aún así, en los compases finales de la sesión mejoró el tiempo y consiguió una satisfactoria quinta plaza, que le serviría para luchar ayer viernes por aumentar su ventaja al frente del campeonato. Tras reparar un problema en la moto durante la noche previa a la carrera, Martín salió con la determinación de conseguir un buen resultado final, pero siempre pensando en el campeonato y en no asumir demasiados riesgos. Tras el incidente entre Pagliani y Simpson, el piloto Auto1 ascendió a la segunda posición del podio, por detrás de un inalcanzable Soushi Mihara.

En la segunda carrera Jorge Martín protagonizó una espectacular remontada desde la undécima posición hasta llegar a la segunda. Entonces comenzó una espectacular lucha con el holandés Bendsneyder, que corría en casa y se mostró imbatible a pesar de la presión del madrileño. Tras ellos dos cerró el podio el italiano Manzi.

Tras la ronda de Holanda Jorge Martín es aún más líder. El piloto Auto1 comanda la clasificación de la Red Bull Rookies Cup con 101 puntos, 33 más que Mihara y 46 más que Pagliani. La próxima cita del campeonato tendrá lugar en el trazado alemán de Sachsenring, el 12 y 13 de julio.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario