Diseñan un badén inteligente que se activa por exceso de velocidad y en horas punta

La empresa Isastur ha desarrollado un nuevo reductor de velocidad inteligente (badén), denominado Vivadén, que únicamente se acciona en determinadas situaciones como el exceso de velocidad o en horas concretas.
Este nuevo dispositivo únicamente sobresale en situaciones prefijadas, como el exceso de velocidad, en horas punta y también es capaz de discriminar entre vehículos normales y servicios de emergencia.
Isastur señaló que Vivadén no es un obstáculo fijo, sino que se oculta en la calzada según las necesidades del tráfico y se adapta a los horarios en zonas escolares, ya que únicamente se activa con vehículos que no respetan los límites de velocidad, lo que evita atascos “innecesarios”, ahorra combustible, reduce la contaminación y evita accidentes y reclamaciones legales.

La empresa indicó que este dispositivo se puede aplicar a todos los tipos de vehículos y se acciona a una velocidad superior de 50 kilómetros por hora. Además, destacó que la primera unidad de este elemento ya está funcionando en Asturias.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario