Desvelado el calendario de Superbikes 2015

Este martes la FIM y Dorna han desvelado el calendario provisional de Superbikes de la temporada 2015, con Tailandia como gran novedad y de nuevo dos citas españolas, Jerez y Motorland Aragón. El Mundial arrancará el próximo día 22 de febrero.

El  espectacular Mundial de Superbikes dará comienzo la próxima temporada el 22 de febrero en el circuito de Philip Island, en Australia, y tendrá un total de catorce citas, entre las que se encuentran dos en España. Tras viajar a Australia, las Superbikes partirán hacia Tailandia, al circuito de Chang, la gran novedad del calendario. La tercera cita será en nuestro país, en el circuito de Motorland Aragón, pero no será la única, pues el 20 de septiembre el campeonato volverá a visitar tierras españolas.

Otra de las novedades es la vuelta de Moscú al campeonato, después de debutar en 2013 y estar ausente en 2014. El Moscw Raceway volverá a albergar una carrera de Superbikes el próximo de julio. Este calendario provisional muestra también que el campeonato de 2015 terminará el 18 de octubre en Losail, Qatar, aunque esto aún no está totalmente confirmado, ya que aún falta la firma de los organizadores para asegurar la cita.

La temporada de Superbikes 2015 se espera que esté llena de emoción con un nuevo español a bordo. Nico Terol ya se encuentra probando su nueva Ducati en Cheste. Ayer dio un total de 59 vueltas y está deseando que comience la temporada.

 

22 Febrero — Australia — Phillip Island

22 Marzo — Tailandia — Chang International

12 Abril — España — MotorLand Aragón

19 Abril — Holanda — Assen

10 Mayo — Italia — Imola

24 Mayo — Inglaterra —  Donington Park

07 Junio — Portugal —  Autódromo do Algarve

21 Junio — Italia —  Misano

05 Julio — Rusia —  Moscú

19 Julio — Estados Unidos — Laguna Seca

02 Agosto — Malasia — Sepang

20 Septiembre — España–  Jerez de la Frontera

04 Octubre — Francia — Nevers Magny-Cours

18 Octubre — Qatar — Losail.

 

Qatar, Algarve y Moscow están pendientes de finalizar su contrato

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario