Décima pole de la temporada para Nico Rosberg

Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo de la sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton. El alemán se ha conseguido imponer en su segundo intento después de que Hamilton superara el tiempo de su primer intento. Los Williams se han colocado en tercera y cuarta posición. Fernando Alonso tan sólo ha conseguido ser octavo.

Con el Campeonato del Mundo en juego cada logro se convierte en un paso hacia adelante para los piloto de Mercedes. Nico Rosberg se ha llevado el gato al agua en el primero de los cuatro asaltos que quedan esta temporada. El piloto alemán partirá desde la pole position con su compañero de equipo pisándole los pies. Lewis Hamilton saltaba a pista por delante de su compañero a diferencia de en anteriores ocasiones cuando era Rosberg el que lo hacía. El tiempo del primer intento del británico era superado por Rosberg y en el segundo Hamilton superaba al alemán quien recuperaba la primera plaza para salir desde la primera posición de la parrilla.

Aunque en todo momento los Mercedes parecían imbatibles, Felipe Massa sorprendía con unos tiempos muy competitivos que se veían frenados por un error en su segundo intento. De todas formas, era más rápido que su compañero de equipo Valtteri Bottas que partirá mañana en la cuarta posición seguido por Jenson Button y Sebastian Vettel.

Fernando Alonso no ha tenido una de sus clasificaciones más fáciles. En la Q1 se quejaba al equipo por la radio de no tener el coche preparado para saltar a la pista con, por ejemplo, las baterías descargadas. Luego, cerca a estado de caer eliminado en el segundo corte  y en el único intento que ha tenido en la Q3 tan sólo ha conseguido ser octavo. Su compañero de equipo tampoco ha corrido mucha mejor suerte, el finlandés partirá décimo por delante de un luchador Esteban Gutiérrez.

La mitad de la parrilla ha vuelto a tener una ajetreada sesión de clasificación después de que la ausencia de los Caterham y los Marussia volviese a hacer que cuatro pilotos fuesen eliminados e la Q1 y otros cuatro en la Q2 a diferencia de los seis habituales. Los que poco ha importado que luchasen han sido Sergio Pérez, decimoséptimo,  y Daniil Kvyat, decimocuarto, que acumulaban sanciones desde el pasado Gran Premio y saldrán en la parte trasera de la parrilla.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario