Debuta en el Salón de Ginebra 2014 el nuevo Fiat 500 Model Year 2014

Debuta en el Salón de Ginebra 2014 el nuevo Fiat 500 Model Year 2014 que presenta importantes novedades de producto en cuanto a estilo y contenidos tecnológicos. Empezando por los 3 nuevos colores de carrocería (Verde Lattementa, Blanco Tricapa y Azul Italia, este último exclusivo del equipamiento S) y por las 3 nuevas llantas de aleación de 15” o 16” de serie en función del equipamiento.  Además, con la renovación de la gama debutan nuevos interiores, en tejido o piel, con combinaciones específicas para cada equipamiento.

El habitáculo también se ha actualizado en cuanto a contenidos, como lo demuestra el nuevo e innovador cuadro de instrumentos con pantalla TFT de 7’’ realizado en colaboración con Magneti Marelli, grupo internacional que opera en el ámbito del diseño y producción de sistemas y componentes de alta tecnología para vehículos. En concreto, el dispositivo proporciona al conductor toda la información necesaria y demuestra, una vez más, el espíritu “trendsetter” de este modelo, un icono que siempre está un paso por delante.

Entre las muchas novedades presentadas por el Model Year 2014 cabe destacar el nuevo e inédito Fiat 500 Cult, la versión tope de gama para ‘coleccionistas’ que encierra en sí misma lo mejor de las novedades de 2014, brindando un exclusivo nivel de estilo, contenidos tecnológicos (como el sistema manos libres Blue&Me con Bluetooth y el climatizador automático de serie) y prestaciones para los clientes más exigente y atentos del Fiat 500 MY 2014.

Por otra parte, Fiat 500 es el icono Made in Italy por excelencia que se impone en todo el mundo gracias a un estilo italiano, a la continua innovación, al respeto por el medio ambiente y a la calidad premium. Baste decir, que es el modelo Fiat con el más alto porcentaje de ventas fuera de Italia: más de 1.200.000 unidades vendidas desde 2007 hasta la fecha, el 75% de estas matriculadas en el extranjero.

El nuevo 500 Model Year 2014 

A partir del segundo trimestre de 2014 se expondrá en los concesionarios españoles el nuevo 500 Model Year 2014 que presenta importantes novedades de producto en cuanto a estilo y contenidos tecnológicos. Empezando por los 3 nuevos colores de carrocería (Verde Lattementa, Blanco Tricapa y Azul Italia, este último exclusivo del equipamiento S) y por las 3 nuevas llantas de aleación de 15” o 16” de serie en función del equipamiento.  Es más, con la gama 2014 debutan nuevos interiores, en tejido o piel, con combinaciones específicas para cada equipamiento. Pero una de las novedades más significativas del Fiat 500 Model Year 2014 es, sin duda, el innovador cuadro de instrumentos digital desarrollado en colaboración con Magneti Marelli.

Nueva pantalla TFT de 7”
Por primera vez en el segmento, el Fiat 500 Model Year 2014 brinda una pantalla digital TFT de 7” que reúne toda la información necesaria para la conducción y el control del vehículo. Combinación ideal entre estética retro y modernidad tecnológica, el nuevo cuadro de instrumentos es de serie en los equipamientos S y Cult, y opcional en Lounge.

En particular, el conductor siempre puede controlar los datos del velocímetro, cuentarrevoluciones y ordenador de viaje, que pueden consultarse de inmediato y de manera simultánea.  Además, la sección central de la pantalla, donde destaca una imagen del vehículo, puede configurarse según las preferencias del conductor, escogiendo entre los diferentes datos proporcionados por el ordenador de viaje como; distancia recorrida, consumo de combustible instantáneo, autonomía, etc.

Cabe destacar la integración con el probado sistema de navegación Blue&Me TomTom 2 LIVE, que permite visualizar la información del navegador en la pantalla TFT de 7” del Fiat 500 Cult, mientras que en la pantalla del navegador pueden controlarse el reproductor multimedia, el teléfono y el ordenador de viaje. Los servicios en tiempo de real de información sobre el tráfico y los radares harán el viaje más rápido y seguro.

También se muestran de manera bien visible los mensajes de advertencia como puertas abiertas, temperatura, etc. y el indicador del sistema “GSI” (Gear Shift Indicator) que sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha mediante el encendido de un símbolo concreto.

Por último, si el vehículo está equipado con dispositivo vía satélite TomTom, en la pantalla TFT de 7” se verá la información del navegador. Además, la pantalla de cristales líquidos mostrará la señal de activación de la tecla Sport en la motorización 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV.

Motorizaciones
Fiat 500 MY 2014 es también sinónimo de personalidad y diversión al volante, como lo demuestra una amplia gama de motorizaciones compuesta por los motores de gasolina 1.2 de 69 CV, (también disponible con cambio robotizado Dualogic) y el nuevo 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV. El cliente también podrá elegir montar en su vehículo el flamante turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV o el 1.2 de 69 CV Bi-fuel (gasolina y GLP).

En particular, entre los motores que muestran de la mejor manera la vocación ‘urbana’ del coche está, sin duda, el 0.9 TwinAir de 105 CV, el nuevo motor de la familia TwinAir que combina al concepto de downsizing – reducción de la cilindrada y del peso – sofisticadas tecnologías como la sobrealimentación mediante turbocompresor de alta eficiencia, la integración del colector de escape en la culata y el inédito sistema de control de las válvulas de admisión MultiAir 2.

Combinado con el cambio manual de 6 velocidades, el nuevo motor 0.9 TwinAir desarrolla 105 CV a 5.500 rpm y cuenta con un par máximo de 145 Nm a 2.000 rpm. De aquí surgen las prestaciones del Fiat 500 0.9 TwinAir de 105 CV: 188 km/h de velocidad máxima y apenas 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Todo ello con el mejor consumo y emisiones de CO2 de la categoría: en el ciclo mixto de homologación son de 4,2 litros/100 km y 99 g/km respectivamente.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario