De la Rosa también se va de Ferrari y entra Vergne

Ferrari ha anunciado que el francés Jean-Eric Vergne, hasta ahora titular de Toro Rosso, se incorpora a la escudería como nuevo piloto de pruebas, en sustitución del español Pedro de la Rosa, que deja un equipo en el que permanecerá su compatriota Marc Gené.

“Todos en el equipo le agradecen (a De la Rosa) su trabajo y dan la bienvenida a Jean-Eric. Estoy seguro de que contribuirá de manera importante a nuestro trabajo de desarrollo en el simulador”, explica Maurizio Arrivabene, nuevo jefe del equipo en una nota de Ferrari.

Vergne, por su parte, comenta que para él es “un honor” incorporarse a la “familia Ferrari” y formar parte del “equipo más prestigioso de la historia de la Fórmula Uno”. “El objetivo unánime es ayudar al equipo a volver a estar en el peldaño más alto del podio. Haber trabajado dos años en el simulador y estar tres años en un equipo tan fuerte como es Toro Rosso me da una experiencia que será muy importante”, agrega el francés.

Ferrari ya anunció esta semana la llegada al equipo como piloto reserva del mexicano Esteban Gutiérrez, hasta ahora en Sauber. Vergne trabajará en el simulador junto a Gutiérrez, Marc Gené y el italiano Davide Rigon, confirmados un año más como pilotos de pruebas. Además, los dos pilotos titulares del equipo en 2015 son el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, sustituto del español Fernando Alonso.

‘No recuerdo comerme el turrón sabiendo lo que voy a hacer’

“Todavía no sé lo que voy a hacer. De todas formas no hay prisa. No recuerdo comerme los turrones sabiendo lo que iba a hacer… jamás”, dijo De la Rosa  después de que la Scuderia anunciase su salida a final de año. El barcelonés, de 43 años, llegó a la Fórmula Uno en 1999 con el equipo Arrows, en el que estuvo dos años, hasta que en 2001 fichó por Jaguar, escudería en la que permaneció dos campañas.

 

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario