Daniel Juncadella debuta en un viernes de Gran Premio

El español Daniel Juncadella ha hecho este viernes sus primeros kilómetros oficiales en la Fórmula 1. Subido al monoplaza de Force India ha completado un total de 23 vueltas al trazado de Silverstone y se ha quedado a solo tres décimas del tiempo de Sergio Pérez.

Después de convertirse en piloto probador del equipo de Force India, Daniel Juncadella tuvo la primera oportunidad de rodar con el VJM07 en Jerez, cuajando una muy buena actuación y sorprendiendo a los presentes en el primer test de pretemporada del año. Meses después, cuando Sergio Pérez incluso había subido al podio, el catalán volvió a probar en los test post Gran Premio de Barcelona. Pero la prueba verdadera ha llegado este viernes, cuando se ha podido medir con uno de sus compañeros de equipo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña.

Juncadella ha completado un total de 23 vueltas y tan solo se ha quedado a tres décimas de Pérez, acabando en la decimocuarta posición de la clasificación. Daniel se ha bajado del monoplaza con una enorme sonrisa.  ”Ha sido divertido y una buena oportunidad de pilotar en mis primeros entrenamientos libres en nuestro circuito de casa. Es un circuito que conozco bien y además todo fue sin problemas. El principal reto fue hacer que trabajaran los neumáticos, especialmente porque el compuesto más duro es el que se usa aquí. La prioridad ha sido aportar datos y sensaciones para ayudar a preparar el coche de Nico (Hülkenberg)”.

El equipo, por medio de Vijay Mallya, ha comentado tras la sesión que los datos aportados por Juncadella han sido muy válidos. “Se ha defendido muy bien en la pista y ha conseguido los datos que necesitábamos”, ha comentado el dueño del equipo.

No sabemos cuándo volverá Juncadella a subirse al coche de Force India en unos entrenamientos, pero está claro que ha llegado a la Fórmula 1 con ganas de quedarse.

 

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario