Daniel Juncadella completa un nuevo día de test con Force India. Maldonado, el más rápido

El español Daniel Juncadella, piloto de pruebas de Force India, volvía a subirse hoy al VJM07 del equipo indio para participar en el segundo día de pruebas post gran premio en Barcelona. Juncadella ha completado un total de 91 vueltas y ha sido el séptimo más rápido.

Después del buen test que completó en el Circuito de Jerez en febrero, Daniel Juncadella volvía a subirse hoy al Force India. Las condiciones eran más favorables, pues no llovía, pero desgraciadamente el español tuvo un accidente al principio de la sesión, lo que le obligó a estar un buen rato en el garaje.

Cuando su equipo reparó el coche Daniel retomó las pruebas que Force India tenía que hacer hoy con Pirelli, montando el neumático duro experimental de 2015. Desgraciadamente por la tarde el VJM07 volvió a pararse por un problema mecánico, pero aún así Juncadella ha podido dar 91 vueltas al trazado catalán.

“Me lo he pasado muy bien. Ha sido mi segundo día con el equipo y ha sido una buena oportunidad para continuar aprendiendo sobre el VJM07. La última vez que piloté el coche fue en Jerez en enero cuando la pista estaba fria y deslizando, así que ha sido bueno rodar en seco”, explicó Daniel.

Con Juncadella han coincidido en pista otros dos rookies: Susie Wolff con Williams y Stoffel Vandoorne con Mclaren. Desde hoy, el segundo ya puede solicitar la superlicencia para participar en un GP de F1, pues ha completado más de 300 kilómetros al mando del coche del equipo británico.

Otro aspecto del día a destacar es que Mercedes ha montado un escape modificado para alterar el sonido de su motor V6. El aspecto era parecido al de una trompeta y no ha tenido mucho éxito, pues el ruido no ha gustado y poco después de colocarlo han decidido desmotarlo.

El más rápido del día ha sido Pastor Maldonado (1:24.871), que montó el neumático superblando para superar a Nico Rosberg en nueve décimas. Kimi Räikkönen ha sido tercero, hoy sin problemas en el motor, seguido de Esteban Gutiérrez y Susie Wolff.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario