Dani Sordo:“Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de competir en el Rally de Argentina”

El Hyundai Shell World Rally Team competirá el próximo mes en el Rally de Argentina con dos coches con Dani Sordo y Thierry Neuville al volante de los Hyundai i20 WRC.

Originalmente se planificó que Juho Hänninen compitiera junto a Neuville en Argentina, pero después de la impresionante actuación de Sordo en Portugal, que incluyó dos victorias de tramo, el equipo ha querido darle una nueva oportunidad.

El equipo intentó correr con tres coches Argentina para permitir que los tres pilotos participaran en el rally. Por desgracia, era imposible en el marco de tiempo y teniendo en cuenta la logística de un mitin en el transoceánico.

Hänninen correrá para Hyundai Motorsport en varios rallies esta temporada, y se ha acordado conjuntamente que el orden preciso de esos mítines se reorganizará para ajustar el cambio de alineación de pilotos en Argentina. El finlandés estará con Hyundai Shell World Rally Team en Argentina y completará los reconocimientos con el equipo. Su siguiente participación en el Mundial será en el Rally de Italia-Cerdeña en junio.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: “Nos pareció que era justo dar a Dani una segunda participación consecutiva tras su excelente actuación en Portugal. Habíamos querido añadir un tercer coche, pero resultó logísticamente y prácticamente imposible teniendo en cuenta los plazos ajustados y las reparaciones necesarias desde el último rally. Por lo tanto, discutimos con Juho mover su próximo rally de vuelta a Cerdeña, que comprendió y aceptó amablemente. Juho seguirá desempeñando un papel importante con el equipo en Argentina en los reconocimientos”.

Dani Sordo dijo: “Estoy muy agradecido al equipo por darme la oportunidad de competir en el Rally de Argentina. Hemos demostrado un buen ritmo y rendimiento con el Hyundai i20 WRC en Portugal y fue una lástima que no pudiéramos luchar hasta el final. Estoy dispuesto a usar eso como motivación para el Rally de Argentina. Espero un gran apoyo de los aficionados locales, y haré todo lo que pueda para ayudar a desarrollar el coche al mismo nivel que en Portugal”.

Juho Hänninen dijo: “Yo apoyo plenamente la decisión tomada por el equipo de poner a Dani para Argentina. Obviamente, me hubiera encantado participar y sé que el equipo ha considerado llevar tres coches, pero comprendo que no es posible por las circunstancias. Voy a continuar jugando un papel durante los reconocimientos, y voy a estar apoyando a Thierry y Dani con el resto del equipo Hyundai Shell World Rally Team, antes de volver a estar en el Hyundai i20 WRC en el Rally de Italia Cerdeña”.

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario