Dani Pedrosa: “mi primera opción es seguir en Honda”

El arranque de temporada 2014 no ha sido, ni mucho menos, el soñado por Dani Pedrosa. Las victorias consecutivas de su compañero de equipo, el hecho de ser superado por Marquez una carrera tras otra y el síndrome compartimental que le obligó a pasar por el quirófano y del que aún no se ha recuperado están marcando las primeras carreras de 2014. Aún así está siendo regular.

Este año he intentado mejorar ciertas carencias que tenía el año anterior, compitiendo contra Marc y contra Jorge que fueron los pilotos con los que más tuve que batallar en carrera y uno de los aspectos importantes con respecto a esto era ser fuerte durante los 45 minutos, sobre todo especialmente en los últimos 20, cosa que he mejorado, pero por otra parte he perdido agresividad en los primeros 20, entonces, más y menos, lo que hemos querido mejorar lo hemos mejorado, pero hemos perdido por el otro lado, aunque dando pasos” aseguraba Dani Pedrosa en una entrevista.

Más allá de los problemas físicos actuales, la pregunta que muchos se hacen es por qué Pedrosa no es capaz de rodar al ritmo que lo hace Márquez a pesar de tener la misma moto. “Es muy fácil de explicar” explicaba el piloto de HRC, “Llevas los mismos componentes, lo que pasa es que luego tú puedes usarlos mejor o peor, y en este caso Marc ha encontrado para estas primeras carreras esa configuración que le va mejor y yo estoy como te he dicho a principio de carrera peleándome un poco más. Sí los componentes son iguales pero luego al final lo que hace mover la moto es el piloto y no hay que olvidarlo, seguro que dos personas con las mismas zapatillas no hacen el mismo maratón, entonces esto es así, va y viene, y hay momentos de la temporada que vas mejor, otros vas peor”.

Por lo que a su futuro respecta, Dani asegura, a pesar de los rumores que le sitúan fuera del equipo, que su objetivo sigue siendo estar en Honda a no ser que algo o alguien se lo impida. “Siempre mi primera opción es seguir en Honda, he estado toda mi carrera deportiva y por respeto mutuo los dos somos los primeros en hablar el uno con el otro. Iremos viendo, todavía no hay nada, pero esa es mi primera opción” sentenciaba el catalán.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario