Dani Pedrosa, operado con éxito

El catalán Dani Pedrosa ha sido operado con éxito este viernes del síndrome compartimental que le impedía rendir al cien por cien en la temporada de Moto GP. Su regreso a la competición sigue siendo incierto.

Dani Pedrosa ha sido operado con éxito este viernes, por el prestigioso doctor Ángel Villamor, que seguirá de cerca la evolución del piloto de Honda HRC.El piloto catalán sufría un síndrome compartimental que le impedía dar el máximo en cada carrera a la que se enfrentaba. Después del Gran Premio de Catar, dijo basta y paró para centrarse en su recuperación, retirándose temporalmente.

“La operación ha sido complicada y agresiva. Se ha utilizado una técnico de microcirugía y lente microscópica. Ha durado dos horas y se ha llevado a cabo con anestesia local”, explica Villamor. “Examinamos las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo que suponía un estrangulamiento muscular. Han sido diseccionadas y extirpadas del antebrazo”, asegura. “Éstas eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlos sobre la moto”.

La vuelta de Pedrosa a la pista es totalmente inciera, pero se estima que la recuperación total oscile entre cuatro o seis meses. Con seguridad, se perderá las carreras de Austin y Argentina.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario