Dani Pedrosa admite que ha recuperado la confianza tras Montmeló

Dani Pedrosa está de vuelta y así lo demostró en el GP de Catalunya. El piloto de Honda marcó la pole position en Montmeló por delante del -hasta el momento- imbatido Marc Márquez. Todo esto le ha servido al español para subir la autoestima y recuperar la confianza perdida. La lesión que sufría en la mano y que le llevó a pasar por el quirófano parece haber mejorado mucho y no espera que le dé problemas en las próximas carreras.

“Estoy muy contento con la carrera y con el fin de semana en general” aseguraba el piloto de HRC tras el Gran Premio. Las anteriores carreras en las que no había podido estar rindiendo al 100% primero porque el síndrome compartimental de su muñeca no se lo permitía y posteriormente por la operación, pesaban mucho para el catalán,  que finalmente ante su público se pudo quitar la espinita que tenía clavada desde Italia.

“Después de Mugello mi objetivo era recuperarme los momentos de debilidad que había tenido: la clasificación, el inicio, las primeras vueltas, los adelantamientos y cosas como esas. Y lo he conseguido” afirmaba orgulloso Dani. “Mi objetivo era mejorar paso por paso, así que el primer paso era hacer una buena clasificación. Esto me dio confianza suficiente para hacer una buena salida. Cuando lo hice me dije a mi mismo, ‘Vale, ahora que estoy aquí voy a intentar seguir el ritmo’ y la verdad es que tuve muy buenas sensaciones y pude quedarme en las primeras posiciones aunque el ritmo que imponían los de delante era muy duro”.

Por lo que a su brazo respecta, el reposo que el médico le recomendó tras el GP de Italia parece haberle venido bien y el tiempo que le mantuvo lejos de la moto no ha sido inconveniente. “Físicamente he mejorado muchísimo; mi brazo está mucho mejor ahora. Tuve algunas dudas en alguna vueltas en la carrera, pero está bastante mejor que en Mugello, Le Mans y el resto de carreras. Estoy muy contento con todo y espero tener más confianza para la próxima carrera” sentenciaba el piloto.

Si los rumores que recorren la parrilla son ciertos, Pedrosa tendrá que apretar antes de Silverstone porque Shuhei Nakamoto, Vicepresidente Ejecutivo de HRC, podría querer cerrar su contrato con el piloto antes de llegar a Inglaterra.

TAGS: , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario