Dakota Mamola podría sustituir a Nico Terol en Silverstone

Dakota Mamola parece que será el piloto que sustituirá a Nico Terol en el Mapfre Aspar durante el Gran Premio de Silverstone. El piloto estadounidense estaba disputando esta temporada la categoría Moto2 del CEV con el equipo Aspar se subirá a la moto del español mientras que se recupera de sus problemas físicos.

Nico Terol anunciaba hace pocos días que no tomaría parte de la carrera en Silverstone para estudiar junto con los médicos cuál es la razón de su excesivo cansancio. Desde el equipo Jorge Martínez Aspar ha confesado que la decisión fue dura de tomar pero que la condición física del piloto es lo más importante. “Ha sido duro tomar esta decisión junto a Nico y su entorno más cercano, pero hay que asumir que actualmente no está al cien por cien de sus condiciones físicas y lo mejor es que pare para recuperarse. Como piloto me duele mucho ver a mis pilotos y sobre todo a personas que aprecio tanto sufrir por inconvenientes físicos” declaraba el español.

A pesar de que está pasando un momento duro sé que Nico es una persona muy luchadora y trabajará para recuperarse lo antes posible. Por nuestra parte, tanto el equipo como yo le apoyamos totalmente, sólo queremos desearle lo mejor en su recuperación” añadía Aspar quien ha buscado un repuesto en su propio equipo del Campeonato de España de Velocidad.

Dakota Mamola es el hijo del reputado piloto estadounidense de motociclismo Randy Mamola que cosechó alguna victoria en la antigua categoría de 500cc en los 80. Dakota se ha labrado un brillante recorrido en el motociclismo y sigue creciendo a día de hoy en las filas del equipo Aspar en el CEV. 

Por el momento no hay confirmación oficial por parte del equipo, pero todo apunta a que la confirmación se hará pronto.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario