El Dakar amenazado a su paso por Bolivia

Una trifulca que mantiene enfrentados a unos indígenas bolivianos con las autoridades locales pueden interferir en el normal transcurso del Dakar a su paso por los dominios que ambas partes se disputan. Un dirigente que los Aimaras ha sido el encargado de emitir un comunicado en el que su pueblo amenaza con bloquear el paso a los competidores en la etapas del 12 y 13 de enero.

Unos terrenos son los causantes de una profunda disputa entre aimaras, indígenas afincados en Bolivia y otra tribu afín al gobierno estatal. Félix Becerra, uno de los dirigentes aimaras, fue el encargado de informar a los medios de comunicación de la intención de su pueblo de impedir el paso a los camiones, motos, quats y vehículos pasar por sus tierras en la zona de Tolapampa.

Además de los problemas internos, los indígenas reclaman al gobierno de Evo Morales que no se les consulto para que el rallye pasase por el territorio andino en el que habitan. Según el trayecto previsto por la organización los pilotos tendrán que pasar por la zona en cuestión para llegar al salar de Uyuni el próximo 12 y 13 de enero.

Desde el gobierno de Potosí, niegan que vayan a producirse ningún tipo de problema. “No vamos a permitir que un tema interno de Conamaq trate de frustrar una fiesta deportiva” aseguraba René Navarro, secretario general. 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario