Cumbre por reducir costes y mejorar el espectáculo en la Fórmula 1

Los grandes nombres de la Fórmula 1 se han reunido hoy en Londres para encontrar soluciones a dos grandes problemas existentes: la reducción de audiencia televisiva en 2014 y los altos costes que hay actualmente en la F1 y que podrían provocar la salida de la parrilla de algunos equipos a final de temporada.

Representantes de patrocinadores, FIA, equipos y Bernie Ecclestone tenían hoy una importante cita en Londres para tratar diferentes temas que preocupan a cada una de las partes. Para empezar debían hablar de una forma de reducir los actuales costes de la Fórmula 1, por lo que se podrían establecer unas pruebas en pretemporada íntegramente en Europa y se reducirían los entrenamientos libres del viernes a dos sesiones de 45 minutos con una pausa intermedia de media hora. También se habría propuesto la instauración de una norma que limitara a cinco las unidades de potencia que se pueden usar durante el año. Como siempre, hay partes que aprueban las medidas y otras que no.

El otro tema que preocupa a los grandes nombres de la Fórmula 1 es la reducción de la audiencia televisiva que se ha producido desde que empezó la temporada. El Gran Premio de Canadá fue un espejismo que acabó con la racha de victorias de Mercedes en lo que llevamos de año. El dominio del equipo alemán ha podido provocar que los aficionados pierdan el interés por ver la carrera completa. Para evitar que el campeonato se decidiera antes de la última carrera de 2014 se implementó una regla según la cual el Gran Premio de Abu Dhabi puntuaría doble, aunque parece que de poco servirá.

No sabemos si en la reunión se habrá hablado del sonido de los nuevos motores V6 Turbo. Parece que ese debate ha quedado olvidado tras las últimas pruebas (sin éxito) que hizo Mercedes con su escape en forma de trompeta en Barcelona.

Más allá de esta reunión, de la que aún no ha trascendido ningún detalle,  Luca Cordero di Montezemolo también ha pedido reunirse con los altos cargos de la F1 después del verano para continuar buscando soluciones a los temas que preocupan a la compañía del Cavallino.

TAGS: , , ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario