Cuatro pilotos junior de Porsche participarán en sus copas monomarca de 2014

Porsche apoya a cuatro jóvenes pilotos como Porsche juniors en los campeonatos monomarca de la compañía para la temporada 2014. Junto a la nueva incorporación, Sven Mueller (21 años, Alemania), que afronta su primer año en la Porsche Carrera Cup Alemana de 2014, los actuales pilotos junior de Porsche continuarán recibiendo ayuda. El austriaco Klaus Bachler (22 años) participará en su segunda temporada de la Porsche Mobil 1 Supercup, mientras que el español Álex Riberas (19 años) y el americano Connor de Phillippi (20 años) volverán a competir en la Porsche Carrera Cup Alemana el próximo año. Porsche proporciona a sus juniors una buena parte del presupuesto para la temporada, además de formar también a estos jóvenes talentos fuera de la pista.

Klaus Bachler lleva recibiendo apoyo como piloto junior desde 2012. Tuvo un gran rendimiento en la Porsche Mobil 1 Supercup, especialmente en la segunda mitad de la temporada, y logró su primera victoria en la carrera belga de Spa-Francorchamps. Terminó séptimo de la general en la clasificación de la Supercup 2013, lo que le convierte en el segundo mejor debutante después de su compañero Michael Christensen (23 años, Dinamarca), que representará a Porsche como piloto oficial en 2014. Bachler recibirá de Porsche una ayuda de 200.000 euros para su segunda temporada en la Porsche Mobil 1 Supercup.

Álex Riberas y Connor de Phillippi reciben ayuda para un año más en la Porsche Carrera Cup Alemana, con una cantidad para cada uno de ellos de 150.000 euros. En 2014 se correrá con el nuevo Porsche 911 GT3 Cup, que este año ha competido exclusivamente en la Porsche Mobil 1 Supercup 2013. De Phillippi terminó su primera temporada con este vehículo GT como el mejor debutante y se clasificó noveno de la general. Riberas logró la tercera plaza en la clasificación reservada a los debutantes y fue undécimo de la general. En la décima prueba, disputada en Nürburgring, consiguió la pole position con su Porsche 911 GT3 Cup de 450 caballos.

Junto al soporte financiero, todos los pilotos junior de Porsche reciben una asistencia similar a la de los internacionalmente exitosos pilotos oficiales de la compañía. Las pruebas físicas con planes de entrenamiento adaptados, así como la preparación para relacionarse con los medios de comunicación y las obligaciones con los patrocinadores, son parte del programa.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario