Cuarta y quinta posición para Drivex del CER en Montmeló

Drivex terminó en cuarta y quinta posición de D1 en la carrera de la Copa de España de Resistencia que tuvo lugar ayer por la tarde en el Circuit de Catalunya. Una carrera en la que el equipo madrileño llegó a estar en la primera posición pero que diversas circunstancias les privaron no solamente del podio sino también, incluso, de la victoria. 

Los entrenamientos que conformaban la parrilla de salida fueron muy positivos para Drivex y sus pilotos, con Miguel Ángel de Castro con el Volkswagen Scirocco GT24 en la segunda posición absoluta, solamente por detrás del KTM, y primero de D1, mientras Alan Sicart era sexto absoluto y tercero de D1 con el SEAT León Long Race. Posteriormente sus compañeros Antonio Escámez y Jaime Carbó siguieron esa buena línea marcada por de Castro y Sicart y, mediando los tiempos de ambas duplas, les harían salir en tercera línea a los pilotos del Volkswagen y en séptima a los del SEAT. 

Cuando se produjo el inicio de la carrera de 120 minutos, de Castro se puso en apenas una vuelta tercero y poco después rodaría ya segundo, con Sicart también protagonizando varios adelantamientos y siendo en esos momentos el SEAT León Long Race más rápido en pista. Sin embargo, el coche compartido por Sicart y Carbó volvió a tener algunos problemas en los compases iniciales, como consecuencia todavía de una fuga en el extintor durante los entrenamientos libres del viernes, que les haría perder un tiempo muy valioso en la lucha por las primeras posiciones. Mientras de Castro y Escámez, en una carrera sin errores, estuvieron incluso en el liderato de la carrera hasta que en la parte final un excesivo desgaste de neumáticos, debido al toque de otro rival en la dirección que provocó un anómalo y agresivo deterioro de las ruedas delanteras, les haría terminar en cuarta posición de D1, mientras Sicart y Carbó fueron quintos. A los cincuenta minutos, cuando también se otorgaban puntos en la clasificación, los dos coches de Drivex ya habían sumado puntos para la clasificación general, muy importantes para el objetivo de luchar por el título a final de año. 

En D4, el MINI JCW Drivex de Bruno Méndez y Michael Lepoutre tuvo un fin de semana un tanto aciago, y es que el coche tuvo algunos problemas eléctricos que lastraron las opciones de la pareja franco-española. Estos problemas, que ya hicieron acto de presencia el viernes, volvieron a reproducirse el sábado en los entrenamientos de clasificación y finalmente, y pese a los esfuerzos de los ingenieros y mecánicos de Drivex, también en carrera lo que les llevó a la retirada. Drivex tiene ahora tres semanas por delante antes de la próxima prueba: Jerez, el 15 y 16 de Junio.

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