Cuarta victoria de la temporada para Xevi Pons

Cuarta victoria de la temporada en la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Mitsubishi Evo Cup para Xevi Pons. El piloto del Mitsubishi Lancer Evo X se impuso con total autoridad en el Rallye Tierra del Bierzo. Con estas cuatro victorias, el catalán deja prácticamente sentenciados los títulos de Campeón de España y de la Evo Cup, que con casi toda seguridad conseguirá en la próxima cita del nacional en Serón el 16 de noviembre.

Si el dominio de Xevi Pons y su copiloto Xavier Amigo fue total, no menos lo fue el de los Mitsubishi Lancer Evo. Cinco coches de la marca de los tres diamantes coparon las cinco primeras posiciones. Alex Villanueva, en su retorno al nacional de tierra, finalizó en un destacado segundo puesto junto a su copiloto Oscar Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X), mientras que el tercer lugar fue para el Mitsubishi Lancer Evo X de Alfonso Pablo Viera y Víctor Pérez, los tres primeros fueron los tres primeros clasificados en la Evo Cup. El canario Viera logró, además, la victoria en el Grupo N.

Cuartos absolutos en el Rallye Tierra del Bierzo fueron Julián Vera y Alejandro López (Mitsubishi Lancer Evo X), cuartos entre los de la monomarca de los tres diamantes, mientras que en la quinta posición absoluta se clasificó Jorge del Cid acompañado por Helena Carrasco (Mitsubishi Lancer Evo IX), si bien estos últimos no puntuaban para la Evo Cup. La clasificación de los Mitsubishi la completó en tierras leonesas el Lancer Evo X de Gustavo Javier Sosa y David Vázquez en el quinto puesto entre los de la Evo Cup. Esta excelente clasificación de los Mitsubishi Lancer, permite a la marca dejar sentenciado el título de marcas.

Clasificaciones:
Rallye Tierra del Bierzo: 1.
 Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X), 01:28:56. 2. Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X), a 2:27. 3. Alfonso P. Viera (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:28. 4. Julián Vera (Mitsubishi Lancer Evo X), a 4:49. 5. Jorge del Cid (Mitsubishi Lancer Evo IX), a 6:28. 6. Nil Solans (Peugeot 207 RC), a 8:33. 7. Francisco Javier Pardo (Subaru Impreza), a 11:42. 8. Juan Álvaro Filip (Ford Fiesta R2), a 11:55. 9. Emma Falcón (Ford Fiesta R2), a 13:07. 10. Iñaki Barredo (Ford Fiesta R2), a 14:11.
Campeonato de España de Pilotos: 1. Xevi Pons, 140 puntos. 2. Alfonso Viera, 88. 3. Nil Solans, 70. 4.Climent Domingo, 60. 5. Carlos Aldecoa, 57.
Campeonato de España de Marcas: 1. Mitsubishi, 228 puntos. 2. Seat, 135. 3. Suzuki, 48.
Evo Cup: 1. Xevi Pons, 40 puntos. 2. Alfonso P. Viera, 22. 3. Carlos Aldecoa, 16. 4. Oscar Fuertes, 16. 5.Francisco J. Hernández, 12. 6. Alexander Villanueva, 8. 7. Eduard Forés, 6. 8. Gustavo Sosa, 6. 9. Xavier Domènech, 5. 10. Julián Vera, 5. 11. Carlos Marcos, 2. 12. Josep Mª Membrado, 0. 13. Jonatan Rodríguez, 0.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario