Crutchlow, Nakagami y Rins se llevan la pole en el Gran Premio de la República Checa

Cal Crutchlow  ha conseguido la pole position en el Gran Premio de la República Checa, undécima prueba puntuable del Mundial, por delante de los españoles Álvaro BautistaMarc Márquez Dani Pedrosa  y Jorge Lorenzo quienes ocuparon las cuatro siguientes posiciones. Crutchlow firmó un tiempo de 1:55:527, dos décimas mejor que el segundo clasificado.

Tras el inglés, se situaron en la parrilla los cuatro pilotos españoles participantes en la Q2. En la segunda y tercera posición estarán el domingo Bautista y Márquez. Es la mejor posición del año para Bautista, que aún no había pisado la primera línea en el 2013. Marc Márquez, que había sido el mejor en los libres 4, completará la primera línea y estará en una buena disposición para aumentar su ventaja en el Mundial, ya que sus dos inmediatos perseguidores, Pedrosa y Lorenzo, saldrán en la segunda línea de la parrilla.

Los otros dos españoles, Aleix Espargaró (ART) y Héctor Barberá (FTR), no superaron la Q1. El piloto catalán sufrió una caída en los últimos libres que le impidió tener la moto a punto hasta el final de la sesión.

Nakagami arrebata la pole a Espargaró

En Moto2 el piloto japonés Takaaki Nakagami (Kalex) se ha adjudicado la pole position por delante de los españoles Pol Espargaró  y Tito Rabat.  Nakagami saldrá desde la primera posición de la parrilla por segunda vez en lo que va de temporada, tras la que consiguió en el Gran Premio de Francia. El nipón acabó con un crono de 2:02.202, una vuelta tres décimas mejor que la de su más inmediato perseguidor.

Por detrás saldrán los dos pilotos del equipo Tuenti HP 40, Pol Espargaró y Esteve Rabat, que clavaron su tiempo de la sesión. Espargaró saldrá por delante de Tito debido a que su segunda vuelta más rápida fue mejor que la de su compañero de equipo. Ambos pilotos llevan todo el fin de semana rodando rápido, con lo que los dos podrán optar a la victoria. El que tendrá más difícil acabar como vencedor en Brno es el líder del Mundial, el británico Scott Redding (Kalex), que finalizó en decimotercera posición después de no conseguir enganchar una vuelta rápida. El británico tendrá que hacer una gran remontada sino quiere ver como Espargaró le remonta puntos en la lucha por el título.

Álex Rins saldrá primero en Moto3

El piloto español de Moto3 Álex Rins (KTM) saldrá primero este domingo en Brno, por delante del español Maverick Viñales (KTM) y del francés Alexis Masbou (FTR Honda). Para el piloto de Barcelona es la tercera pole consecutiva y la quinta de la temporada. Y desde la posición de privilegio tratará de conseguir su tercer triunfo consecutivo, y seguir recortando puntos al líder del Mundial, el español Luis Salom (KTM), del que le separan 16 puntos y que saldrá en la quinta plaza.

En segunda línea saldrán otros dos españoles, Luis Salom y Álex Márquez. Salom, que lidera el Mundial, sigue arrastrando problemas en el talón y en el tobillo de su pie izquierdo, pero aún así hizo el mejor tiempo en los terceros libres y está en disposición de luchar por la victoria. Márquez, por su lado, tratará de repetir el éxito de Indianápolis desde la sexta posición.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario