Conversamos con Víctor Jiménez, piloto de la Porsche Carrera Cup GB

Conversamos con Víctor Jimenez  actual piloto en la Porsche Cup británico, que nos ha contado cómo se inició en la competición y llegó hasta aquí. Sus comienzos fueron en 2010: “ Me dieron la oportunidad de realizar un test en Inglaterra con un monoplaza de la FPA. Era la primera vez que me introducía en el mundo competición.Todavía no sé cómo, pero mis tiempos llamaron la atención y me abrieron las puertas a la competición. Nunca antes había estado tan cerca de mi sueño”.

Anteriormente, Víctor tenía un trabajo totalmente distinto a esto y sorprendió a todos cuando empezó a correr: “Pude entrar a mitad de campeonato de la FPA, fueron mis primeras carreras era el año 2010. Tuve claro que quería ser piloto y que lucharía para llegar a lo mas alto,nadie me creía cuando decía que me dedicaba al sector de obra publica”. 

A pesar de ser algo que nunca había probado, era algo que le llamaba mucho la atención: “Siempre he tenido un feeling especial con los coches,mi familia y amigos me han motivado para que entrase en el mundo del motor.Y fue en las vacaciones de agosto de 2010 cuando decidí intentarlo. Los recuerdos de ese año fueron muy duros porque todo era mas difícil de lo que parecía desde fuera. Por fin supe lo que era ser piloto”.

En 2011 ganó  las Winter Series Formula Renault 2.0 UK y luego se cambió a la Porsche Carrera Cup GB. Fue un cambio drástico: “ Fue un cambio muy radical porque no tiene nada que ver el estilo de conducción de un monoplaza con un GT y sobre todo lo mas impactante para mi fue la potencia combinada con el peso del GT.Realmente el cambio fue muy duro, pero ahora no lo cambiaría por nada”.

Este año, en la primera cita de la Porsche Carrera Cup GB  conseguió un 5º y 7º lugar . “Este año me encuentro muy preparado a nivel psicológico y físico,espero dar el 100 por 100 durante toda la temporada.De momento en la tabla de mi categoría voy en cabeza y esperemos que siga así hasta el final”.

A la pregunta de qué expectativas se ha planteado como piloto, lo tiene claro y contesta de forma directa ” Ser piloto oficial Porsche”.  Víctor sabe lo que quiere y que hay que luchar mucho por ello. Y con sus resultados, demuestra que lo suyo es competir y ha nacido para esto. Su meta es llegar a ” competir en la Porsche Super Cup” y va a por ello.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario