Continental recibe el premio PACE 2014 por el Sistema de Protección de Peatones

Continental acaba de recibir el Premio PACE 2014 (Premier Automotive Suppliers Contribution to Excellence) que otorga la publicación especializada ‘Automotive News’ por su Sistema de Protección de Peatones basado en sensores de presión ( PPS PSAT). Con este nuevo premio Continental ya suma su tercera victoria en el Premio PACE en sólo dos años.

Continental ha desarrollado esta solución para proteger a los peatones -se produce de serie desde 2011- en colaboración con Mercedes-Benz. Gracias a este sistema los fabricantes de automóviles europeos y  otras marcas que también venden coches en Europa podrán cumplir con las futuras normas de EuroNCAP que incluyen medidas más estrictas para reducir las lesiones a peatones en caso de accidente. En Estados Unidos, Japón y otros mercados claves a nivel global también se están implementando medidas similares. En este sentido, Continental se propuso crear una solución con buena relación efectividad-coste utilizando sensores de presión y un tubo flexible montado detrás del paragolpes delantero. En caso de impacto, el PPS se activa en 10-15 milisegundos levantando ligeramente el capó del vehículo. Se reducen de este modo las lesiones de los peatones a través de la absorción de energía y su distribución por toda la superficie.

La tecnología PPS pSAT se instala fácilmente en una gran variedad de vehículos gracias a su alta adaptación a diferentes diseños. El sistema de Protección de Peatones de Continental se ha diseñado para resistir a las influencias ambientales como pueden ser descargar electroestáticas, la temperatura, la humedad o la luz dispersa o parásita. Además el sistema ofrece un peso y un coste reducido en comparación con otros sistemas de protección de peatones actualmente en el mercado.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario