Contacto Fiat 500L Trekking: la opción todo camino del familiar 500L

El Fiat 500L ha servido de base del nuevo 500L Trekking, que rezuma imaginación y atractivo, con una carrocería que le proporciona una personalidad más joven y activa.

Los cambios estéticos más notables se centran en el frontal y en la zaga, con elementos que le acercan al estilo de vehículos todo camino. Esta es sin duda su vocación, y para ello eleva la carrocería 10 mm en el eje delantero y 13 mm en el posterior, lo que nos permitirá circular por pistas con bastantes garantías de no dejarnos los bajos del vehículo. También utiliza neumáticos M+S como elementos de serie y sobre todo, incluye un sistema importante para la seguridad. Se trata del control electrónico Traction+ que mejora el funcionamiento del control de tracción para permitir, por debajo de los 30 km/h, mantener el control del vehículo con más facilidad cuando circulamos por terrenos muy deslizantes. Se comporta como un autoblocante electrónico, realizando esta función a través del circuito de frenos, para parar la rueda que gira más rápido y así poder distribuir el par de forma más uniforme entre las dos del tren delantero.

Hemos podido conducirlo y la verdad es que nos ha dejado muy satisfechos. Nos ha gustado la capacidad de absorción de las suspensiones, fruto del empleo de unos amortiguadores de calidad y buenos tarados. No balancea en exceso y el motor diésel de 105 CV nos permitirá circular con la agilidad que deseemos en cualquier terreno.  No es evidentemente un deportivo. Emplea 12 segundos para llegar a los 100 km/h, pero es muy elástico y sobre todo muy austero en los consumos, ya que se anuncian sólo 4,7 litros. Alcanza los 175 km/h

Además del motor 1.6 Multijet II de 105 CV mencionado, el 500L Trekking está disponible con otros dos propulsores de gasolina: el 1.4 Fire de 95 CV y el 0.9 Twin Air de dos cilindros con 105 CV. Además la gama diésel cuenta con el básico 1.3 Multijet de 85 CV. Para este motor se ofrece un cambio automático pilotado.

Nos ha gustado también la estructura del interior. Es un vehículo práctico, pensado para una vida más activa, pero también muy personalizable, con lo que tendremos un vehículo elegido casi a la carta. Las combinaciones son enormes, afectando a los tonos de exterior, como a la tapicería, el salpicadero o detalles como el techo solar, etc, etc.  Entre las críticas debemos mencionar la postura de conducción, con unos asientos que no son muy cómodos debido a su marcada regulación lumbar y a un volante que para nuestro gusto queda un tanto horizontal.  Salvo este detalle, el 500L Trekking proporciona en todos los sentidos un elevado confort de marcha, debido a su bajo nivel sonoro y a los excelentes reglajes de suspensión.

Los precios de base están afectados por una promoción puntual, el bono Eco Fiat, el plan Pive si nos acogemos a él y un descuento si utilizamos la financiación de la marca, que incluye además 4 años de garantía. La lista que publicamos es de precios con la promo y el bono Eco Fiat por la entrega de cualquier vehículo. Esta precios disminuirían en 2.000 euros más si nos acogemos al plan Pive y a las condiciones exclusivas de financiación.

PRECIOS

1.4 FIRE 95 CV                     16.150 euros

0.9 Twinair 105 CV          17.150 euros

1.3 MJT II 85 CV                 17.600 euros

1.3 MJT II 85 CV Auto     18.550 euros

1.6 MJT 105 CV                  19.000 euros

* Con Plan PIVE y Financiación FGA Capital 2.000 euros menos y 4 años de garantía.

 

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