Contacto con el nuevo Jeep Grand Cherokee

El nuevo Grand Cherokee mantiene su carácter de todo terreno auténtico, aunque la marca apunte que un únicamente un 7 por ciento de sus compradores utiliza este vehículo para circular con asiduidad por duros trazados fuera del asfalto.

Aprovecha la base del anterior para someterlo a un ligero restyling. En el buque insignia de Jeep los cambios en el bastidor son inexistentes, salvo mejoras en la fabricación para aumentan su rigidez. En el exterior se han retocado aspectos como el acabado de la rejilla y los paragolpes, para modernizar su aspecto con relación a la generación anterior.

Siempre utiliza la tracción integral y todas las versiones, desde el básico Laredo, disponen de caja de cambios con reductora. Incluso algunas pueden utilizar un sistema de suspensión neumática que permite adaptar la altura a la velocidad, rebajándola si circulamos por autopista para mejorar comportamiento y aerodinámica, o elevándola según el programa que elijamos, para superar con mayor facilidad los obstáculos.

El sistemas Quadra Track II se encarga de distribuir la tracción entre ejes, pudiendo fijarse en un 50-50 si hemos seleccionado la gama baja de marchas.  El sistema Quadra Drive II está reservado a las versiones más básicas, Laredo y Overland y resulta algo más sencillo en su funcionamiento. El Jeep Grand Cherokee hace fácil también circular en caminos en malas condiciones gracias a su sistema  Select-Track. Nosotros sólo tenemos que ver por dónde vamos a circular y elegir un programa a la carta.

Jeep se aprovecha de la experiencia de Fiat en los motores diésel para montar un nuevo propulsor.  Se trata de un motor de tres litros sobrealimentado con la tecnología de alimentación Multijet II. Ha sido desarrollado para ofrecer dos niveles de potencia, 190 y 250 CV . El motor de 250 CV tiene un consumo de 7,5 litros, lo que se traduce en un 10 por ciento de ahorro con relación a la anterior versión que proporcionaba 240 CV.

El nuevo Jeep Grand Cherokee se ofrece también con varios motores de gasolina: un V6 de 3,6 litros y 286 CV y dos V8 con 352 CV y 468 CV en el caso del enorme 6,4 litros que anima a la versión superdeportiva SRT. Tambien cuenta con una nueva caja de cambios automática ZF de 8. Se ofrece con cuatro niveles de acabado: Laredo, Limited, Overland y Summit.

Precios

Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Laredo 190 CV 48.900 euros
Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Limited 190 CV 55.350 euros
Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Limited 250 CV 59.050 euros
Grand Cherokee 3.6 V6 Overland 286 CV 65.550 euros
Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Overland 250 CV 67.600 euros
Grand Cherokee 3.0 V6 Diesel Summit 250 CV 71.000 euros
Grand Cherokee 5.7 V8 Overland 352 CV 73.980 euros
Grand Cherokee 6.4 V8 SRT 470 CV 87.620 euros

 

Estos precios llevan incluida la promoción de lanzamiento

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario