Comienza la comercialización del nuevo Peugeot Boxer

Peugeot ha iniciado la comercialización del nuevo Peugeot Boxer después de someterlo a un sinfín de pruebas para comprobar su fiabilidad y robustez antes de comenzar las entregas a sus primeros dueños. El Boxer tiene un precio de salida de 15.300 euros sin impuestos y ofrece una amplia gama de siluetas y motores.

La imagen del nuevo Peugeot Boxer responde a los últimos códigos de diseño de la Marca. La parrilla, de gran tamaño, se inspira en la del 308. Los faros integran las luces diurnas, tanto convencionales como de LED (en opción), y dotan a este modelo de una mirada felina. En la parte trasera se encuentra la firma lumínica. En su interior se adopta el uso de nuevos tejidos, materiales y colores para aumentar la sensación de calidad, comodidad, robustez y confort. En lo relativo a variedad de siluetas, el nuevo Boxer propone la gama más amplia adaptada a cada contexto y sector de actividad: sobre la base de tres distancias entre ejes, las versiones furgón cerrado o acristalado se declinan en cuatro longitudes y tres alturas para un total de ocho carrocerías que van de 8 a 17 m3.

Para necesidades específicas, el nuevo Boxer se presenta en furgón doble cabina de siete plazas, caja cabina de tres plazas o caja doble cabina de siete plazas, así como versiones combi para el transporte de pasajeros entre otras posibilidades. Además, existen múltiples posibilidades de transformación sobre la base de furgones, chasis cabina y plataforma cabina. Además,  registra el mayor volumen útil con una longitud total de tan sólo 6,36 metros, lo que equivale a entre 50 cm y 1 metro menos que la competencia, y cuenta con una de las ofertas de Masa Máxima Autorizada más amplias, con una gama de cinco MMA.

 

El  Boxer estará a la venta con seis motorizaciones diésel equipadas todas ellas con Filtro Anti-Partículas (FAP): 2.2 HDi FAP 110, 130 y 150 CV y 3.0 HDi FAP 180 CV. En el caso del 130 y 150, también con sistema Stop & Start. Estos bloques logran un ahorro de consumo de hasta 1,3 l/100 km (equivalentes a 34 g de CO2/km) respecto a las versiones sustituidas, en función de la motorización. Todos los motores están equipados con una cadena que no precisa sustituciones. El intervalo entre revisiones se ha alargado hasta los 48.000 km y elementos como el sistema de frenado se han redimensionado para mejorar su rendimiento y reducir su desgaste.

En el campo del equipamiento tecnológico, el nuevo Peugeot Boxer incluye, de serie o en opción, novedades como una pantalla táctil a color de 5” que permite controlar funciones como el streaming de audio, la lectura de SMS; una nueva oferta de navegador integrado o una consola para instalar una tablet. Además, ofrece sistemas de ayuda a la conducción como Grip Control, Hill Assist, Hill Descent Control, alerta de cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera o regulador/limitador de velocidad.

Peugeot ha sometido al nuevo Boxer a un duro programa de pruebas para probar su calidad. Han recorrido cuatro millones de kilómetros en diferentes condiciones y han conseguido superar más de mil horas temperaturas entre 20 grados bajos cero y cuarenta grados centígrados. También han probado su resistencia en mil pasos por vados de agua y 50.000 ciclos de apertura y cierre de puertas entre -30 y 80 grados.

Además de los controles realizados en fábrica durante todas las fases de producción, más de 1.800 características funcionales y de aspecto se prueban en cada unidad a la salida de fábrica. El resultado final es un nuevo Peugeot Boxer que tratará de ser la mejor herramienta de los profesionales, con la fiabilidad como mayor atractivo.

TAGS: ,

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario