Comienza el Dakar

Una nueva edición del Dakar se ha puesto en marcha hoy en Rosario, Argentina, a las 4.20 horario local (8.20 en España). 196 motos, 47 quats, 154 coches y 75 camiones se han inscrito en la competición más exigente del mundo. Los valientes que se presentan a esta prueba extrema tendrán que recorrer cerca de 10.000 kilómetros en los que visitarán Argentina, Bolivia y Chile.

Cyril Despres defiende título sobre su nueva Yamaha en motos. Marc Coma no se lo pondrá fácil al piloto francés con el que ya se ha visto las caras en años anteriores. Entre los 196 inscritos en ésta categoría Coma no es el único español que ha viajado a sudamérica para medirse a solas con el desierto, otros 24 pilotos más han tomado la salida hoy en Rosario. Entre ellos destaca la siempre luchadora Laia Sanz que junto con Rosa Romero Font conforman el grupo nacional de mujeres sobre las dos ruedas.

Carlos Sainz tratará de luchar en su segundo año con SMG-Red Bull Racing por la victoria que la pasada edición se llevó Stéphane Peterhansel. “Siempre que se viene al Dakar se viene pensando en la victoria. Aunque hay que ser cautos y tener paciencia donde haya que tener paciencia. En la primera etapa vamos a tratar de encontrar un buen ritmo para ir lo más rápido posible y luego ya veremos lo que se puede lograr. Hemos hecho todo lo posible para estar bien preparados para este Dakar, pero también sabemos que habrá un montón de sorpresas por el camino” declaraba el madileño en la ceremonia de salida. En las cuatro ruedas habrá que tener, también, un ojo en Nani Roma y otro Xavier Foj.

La representación española en los quads está en manos de Jose Luis Espinosa García. El apodado como “El caballero negro” tratará de realizar el mejor trabajo posible para preparar futuras participaciones en coche. El argentino Marcos Patronelli saldrá a defender ante sus paisanos el título logrado en 2013.

Por lo que a los vehículos más pesados respecta, los rusos Eduard Nikolaev, Evgeny Yalovlev y Vladimir Rybakov parten en cabeza camino a por su 12º victoria en el Dakar.

En el primer tramo del día de hoy, los pilotos recorrerán 405km, de los cuales habrán 180km de especial.

 

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario