Coffs Harbour acoge la décima prueba del Mundial de Rallyes

Se acerca el Rally de Australia, que este año se dará cita en Coffs Harbour; la ciudad está a 540 km al norte de Sydney. Australia ha acogido pruebas del WRC desde 1989, con el Rally de Australia que se consideró el  ”Rally del Año” en tres ocasiones a finales de 1990. El Rallye consta de 353,98 kilómetros en total, divididos entre 22 etapas.

La jornada del sábado iniciará con el tramo de 50 kilómetros de Nambucca, que nace de la unión de dos especiales. El segundo tramo del sábado será Valla de 14 kilómetros, que se mantiene igual que en 2011.

Para conseguir el título, el piloto de Volkswagen debe sumar nueve puntos más que su rival más cercano, Thierry Neuville, y uno más que su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Ogier ha comentado que su objetivo en Australia es la victoria y los tres puntos extras del Power Stage. Neuville necesitaría finalizar segundo en ambas clasificaciones para mantener vivas sus opciones al campeonato.

Dani Sordo no estará en la cita australiana, su puesto en Citroën lo ocupará Kris Meeke, algo que puede ser sorprendente, aunque el británico cuajó un magnífico Rallye de Finlandia.

 En Australia correrán diez World Rally Cars, entre ellos el Fiesta RS WRC de Mads Ostberg, que debutará en este rallye, Khalid Al Qassimi, que fue quinto en 2011 y Andreas Mikkelsen, que dispondrá del tercer Polo R WRC.

Completando la lista de World Rally Cars inscritos en Australia está el australiano Nathan Quinn, un piloto que disputó la carrera en la categoría del PWRC en 2011 y que este año la correrá con un MINI John Cooper Works WRC del Motorsport Italia.
Aparte de los pilotos del WRC, hasta nueve equipos del WRC 2 correrán en Australia.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario