ClassicAuto Madrid 2014 recreará la historia de la automoción NACIONAL

ClassicAuto Madrid 2014, que se celebrará en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo del 21 al 23 de febrero, recreará la historia de la automoción con un papel protagonista para la producción nacional.

El Renault 4L, fabricado íntegramente en la factoría de Valladolid, celebra el 50 aniversario del inicio de su comercialización en España. Su innovador portón trasero encandiló a un público que buscaba un vehículo versátil y su éxito fue tal que, en menos de un año, este modelo representaba un tercio de la producción de la fábrica pucelana.
A este popular modelo le acompañará otro producto genuinamente nacional: el Renault 7, un automóvil que se fabricó exclusivamente en la filial española de la firma francesa porque cubría las necesidades de espacio y economía de las familias de clase media de la época. El R7 cumple ahora 40 años y Renault Classic España celebra ambos aniversarios con una exposición retrospectiva.
Medio siglo también cumple este año el Simca 1000, que fabricó en España Barreiros. Habrá varias unidades en exposición, una de ellas muy exclusiva: la versión descapotable de este musical modelo. Esta unidad es hoy pieza destacada de la colección de la Fundación Barreiros y en los años sesenta se utilizaba para trasladar por la factoría de Villaverde a las personalidades que visitaban las instalaciones.
El más joven en celebrar su aniversario en esta edición de ClassicAuto es ya todo un clásico. El Seat Ibiza cumple 30 años y es el automóvil de la firma más vendido de la historia. En la exposición conmemorativa se podrá ver el primer ejemplar de la saga, el Ibiza 1.5 GLX de 1984 con el bastidor número 1, que fue además el primer producto desarrollado de forma íntegra como compañía independiente. El Ibiza continua en activo y va ya por la cuarta generación.

Otras de las referencias automovilísticas ‘Hecho en España’ tiene nombre y apellidos. Se llama Ramón López Villaba, fue uno de los pioneros constructores de karts en España (1958), creó la marca Hispakart y la escudería ‘Los Diablos Rojos’. Mecánico, constructor, preparador y piloto este hombre es leyenda viva del automovilismo español y será objeto de un homenaje con la exposición de algunos de sus trabajos más destacados.
Las dos ruedas también llevan firma española. Una exposición de Bultaco Frontera, con unidades fabricadas entre 1975 y 1982, trasladará la emoción y la aventura de los espacios abiertos en los que esta motocicleta brillo con luz propia.
Alrededor de medio millar de vehículos, entre automóviles y motocicletas clásicos se expondrá en esta edición de ClassicAuto Madrid. Más de 20.000 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, acogerán a cerca de 300 expositores procedentes de una decena de países.
Otras actividades previstas a celebrar en el marco de ClassicAuto son ‘ClassicAuto MotorShow’, con un espectáculo deportivo de competición y regularidad para clásicos, un circuito outdoor, gradas, parque cerrado, etc.

‘Pasión por Lancia: nos vamos de rally’ traerá una exposición de los míticos modelos de rally de Lancia y se podrán ver cuatro modelos protagonistas del campeonato mundial entre 1974 y 1992.

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