Citroën amplía la oferta del C3 con el nuevo motor e-VTI de 82 caballos

Citroën ha ampliado la oferta de su modelo C3 con la incorporación del nuevo propulsor de gasolina e-VTI de 82 caballos que se asocia al cambio pilotado ETG de cinco velocidades. La firma del doble chevron apuntó que esta nueva motorización se encuadra en el acabado Collection y se combina con la tecnología de arranque y parada Stop&Start, lo que le permite tener un consumo reducido de combustible de 3,9 litros por cada cien kilómetros recorridos en ciclo extraurbano.

El consumo en ciclo mixto del C3 con esta mecánica se sitúa en 4,1 litros por cada cien kilómetros, mientras que su nivel de emisiones de dióxido de carbono (CO2) alcanza los 95 gramos por cada kilómetro recorrido. Este motor pertenece a la familia PureTech, que corresponde a versiones de gasolina de tres cilindros. La firma apuntó que se han registrado 52 patentes para el desarrollo de esta nueva generación, con el objetivo de reducir un 25% los consumos y las emisiones.

El precio en España del Citroën C3 con la motorización e-VTI de 82 caballos y el cambio ETG de cinco velocidades se sitúa en 15.050 euros para el acabado Collection.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario