Christian Horner de Vettel: “Es evidente que Ferrari le ha hecho una gran oferta”

Red Bull ha confirmado  que Sebastian Vettel abandonará la escudería con la que ha conseguido sus cuatro títulos mundiales a final de temporada. Aunque el comunicado oficial no especifica el destino del alemán, los responsables de Red Bull se encargaron de hacer público que Vettel recalará en Ferrari como recambio de Fernando Alonso, que negociaba su ruptura con La Rossa. En la misma nota en que anunciaba el adiós del chico de Heppenheim, Red Bull también notificó que su sustituto será Daniil Kvyat, actualmente en Toro Rosso, que formará pareja con Daniel Ricciardo. La promoción del ruso deja un hueco vacante en el segundo equipo de la marca energética, que perfectamente puede ser ocupado por Carlos Sainz Júnior, hijo del bicampeón del mundo de rallies. Sainz compite actualmente en World Series y probablemente se proclamará campeón.

“Es evidente que Ferrari le ha hecho una gran oferta”, respondía Christian Horner, jefe de la tropa de Milton Keynes, desde Suzuka tras el anuncio. Por su parte, el constructor de il cavallino aún no ha abierto la boca, a la espera de llegar a un acuerdo definitivo con Alonso.

Aunque algunas voces sugerían que Red Bull podía plantearse contratar al español, Helmut Marko, uno de sus principales responsables además de ser el impulsor del Júnior Team (el programa de formación de pilotos de la compañía austríaca), aseguraba el viernes por la noche que su escudería estaba perfectamente preparada para afrontar la hipotética marcha deBaby Schumi: “Si Sebastian se va tenemos alternativas, no estamos preocupados”. De esta forma, Red Bull se ahorra el importante sueldo de Vettel, que supera los 15 millones de euros anuales, revaloriza su propia filosofía y, a la vez, contenta a Bernie Ecclestone, que se ha hecho un hartón de reiterar que, según él, no hay mejor corredor que Vettel para liderar Ferrari de la misma forma que en su día lo hizo su ídolo y compatriota, Michael Schumacher.

TAGS:

No hay Comentarios



Puedes ser el primero en dejar tu opinión siobre este artículo.

Deja un comentario